Los besos de las jugadoras LGTBI de la selección que hacen frente al "beso" más rancio y machista de Luis Rubiales

El beso del presidente de la Federación ha suscitado la polémica en todo el mundo y ha manchado de machismo la victoria de las campeonas.

Beso Alba Redondo
Beso Alba Redondo
23 agosto, 2023
Se lee en 6 minutos

Temas: ,

En medio de toda la celebración, la alegría y el orgullo que nos ha brindado la selección de fútbol femenina, hay un episodio que ha ensuciado la victoria de nuestras campeonas. El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, uno de las jugadoras, ha suscitado la polémica dentro y fuera de nuestras fronteras. Las redes sociales arden, al igual que la prensa y algunos grupos políticos que piden la dimisión del presidente de la Federación. Incluso el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ha tachado de insuficientes las disculpas del exfutbolista.

Frente a la polémica es necesario arrojar un poco de luz en el asunto. Como han hecho muchas de las jugadoras de la selección con los besos, consentidos y llenos de amor, a sus parejas LGTBI.

Uno de los más representativos fue el de Alba Redondo con su novia Cristina Monleón, el verdadero beso del Mundial, que no ha dudado en compartir en sus redes sociales la emoción y el orgullo hacia su pareja durante todo el campeonato. «Campeonas del mundo. Esto es increíble. Gracias, gracias y gracias. Te quiero y estoy súper orgullosa de ti», escribía Monleón en su Instagram, a lo que la jugadora le respondía: «Yo ya me sentí ganadora el día que te conocí. Te quiero. Esto es culpa tuya también».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristina Monleón (@cristina_monleon)

Al igual que Irene Paredes mantiene una relación con la también deportista Lucía Ybarra, jugadora de hockey sobre hielo con la que ha tenido un hijo, y utiliza sus redes sociales para mostrar su cara más visible. Pudimos ver a ambas deportistas muy cariñosas y emocionadas durante el Mundial, como en esta fotografía en el pasillo de los vestuarios tras la victoria frente a Países Bajos:

Irene Paredes

Otra campeona y referente LGTBIQ+ es Teresa Abelleira, que sufrió los comentarios homófobos de algunos usuarios en redes después de compartir su relación con Patricia Curbelo, también futbolista. «Por desgracia todavía hay gente que no lo ve como lo que es, algo natural. Todas las personas merecen ser libres, felices y sin miedo a nada«, denunciaba en su perfil de Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teresa Abelleira Dueñas (@teresabelleira)

Ivana Andrés es otra de las jugadoras orgullosas y miembro del colectivo LGTBIQ+, que muestra en sus redes la feliz familia que ha formado con su pareja Ana Moreno. Ambas acaban de ser madres y la familia al completo viajó hasta Australia para acompañar a Ivana en su triunfo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivana Andres Sanz (@ivanaandres5)

Una forofa del fútbol femenino ha hecho un mapa interactivo en el que se pueden ver todas las relaciones que han habido entre diferentes jugadoras internacionales, y donde se incluyen a varias españolas. En él se pueden ver si han sido pareja, si lo son en la actualidad o qué tipo de relación ha habido entre ellas. Todo un trabajo que demuestra la gran representación LGTBIQ+ que hay dentro del fútbol femenino.

Luis Rubiales ha manchado la victoria de las campeonas con un beso incómodo, forzado y no consentido que, en esta época en la que vivimos, ni se entiende, ni se tolera. Muchas personas piden el cese del presidente de la RFEF e incluso la prensa internacional se ha hecho eco del machismo de éste. Sus disculpas son insuficientes y muy poco sinceras, y la propia Jenni Hermoso ha sido clara y rotunda. Ni le ha gustado, ni pudo evitarlo: «¿Pero qué hago yo? ¡Eh! ¡Pero no me ha gustado!».

Un beso que enturbia la verdadera conversación que deberíamos tener: la victoria histórica de las campeonas del mundo.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023