No estamos preparados para ello. La nueva serie de Netflix, producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre Tamara/Ámbar/Yurena promete ser el delirio de 2024. La plataforma ha hecho un acto en Madrid en el que se ha podido ver la primera imagen de Superestar con el elenco principal caracterizado de sus personajes.
Al evento también han acudido Los Javis para presentar otro nuevo proyecto que nos tiene emocionados: una adaptación de la película Mi querida señorita de Jaime de Armiñán (1972), protagonizada por José Luis López Vázquez, que estuvo nominada al Oscar a Mejor película extranjera.
Estas serán las estrellas de la constelación #Superestar, la nueva serie creada por Nacho Vigalondo y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.
✨Ingrid García-Jonsson será Tamara
✨Natalia de Molina será Loly Álvarez
✨Secun de la Rosa será Leonardo Dantés
✨Pepón… pic.twitter.com/4XoQYVljMI— Netflix España (@NetflixES) February 1, 2024
Javier Calvo y Javier Ambrossi producirán este remake del clásico español, aunque todavía no han desvelado quién lo dirigirá: «Es una adaptación. Los tiempos han cambiado y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia, una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream. El reto creativo es hasta dónde se puede actualizar sin perder la esencia”. También han presentado la primera imagen del reparto de Superestar caracterizado de sus personajes. La nueva serie creada por Nacho Vigalondo que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, antes conocida como Tamara.
Ingrid García-Jonsson interpreta a Tamara, Natalia de Molina a Loly Álvarez, Secun de la Rosa a Leonardo Dantés, Pepón Nieto a Tony Genil, Carlos Areces a Paco Porras, Julián Villagrán a Arlekin y Rocío Ibáñez se pone en la piel de Margarita Seisdedos, la madre de Tamara. Sobre Superestar, Javier Ambrossi cuenta que «el proyecto representa la televisión como arma de doble filo, el triunfo de los antihéroes«. Por su parte, Javier Calvo ha añadido que «nos apetecía hacer algo salvaje, loco, porque fue una época de cambio en España. No había reglas, se podía hacer todo en la televisión».