Beyoncé anuncia 'Cowboy Carter', el segundo acto de su ambicioso proyecto, y desvela los detalles que la llevaron a crearlo

La cantante lanza su nuevo álbum el próximo 29 de marzo, y forma parte del mismo proyecto que arrancó con su exitoso 'Renaissance'.

Portada de 'Cowboy Carter', el nuevo disco de Beyoncé.
Portada de 'Cowboy Carter', el nuevo disco de Beyoncé.
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

19 marzo, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Tan solo quedan unos pocos días para el esperado nuevo álbum de BeyoncéCowboy Carter. La diva lanza así la segunda parte de un ambicioso proyecto en el que lleva años involucrada. Tras Renaissance, con el que pretendía reivindicar la figura de los artistas negros dentro del house y el ball, llega este segundo acto en el que explora el género country.

Ya pudimos escuchar dos adelantos de su nuevo trabajo discográfico, 16 Carriages Texas Hold ‘Em, que se alzó con el número uno de la lista de ventas más importante de Estados Unidos, y que ha convertido a Beyoncé en la primera mujer negra en llegar a lo más alto de la lista ‘Hot Country Songs’.

«Esto no habría sucedido sin el gran apoyo de todos y cada uno de vosotros. Mi esperanza es que dentro de unos años, la mención de la raza de un artista, en lo que se refiere al lanzamiento de géneros musicales, sea irrelevante», ha escrito la cantante en su cuenta de Instagram para agradecer el éxito de Texas Hold ‘Em.

La propia Beyoncé ha hecho alusión a un acontecimiento que le inspiró a crear este álbum, su actuación en una gala de los Country Music Awards, en los que no fue muy bien recibida: «Este álbum ha tardado más de cinco años en realizarse. Nació de una experiencia que tuve hace años donde no me sentí bienvenida… y tenía muy claro que no lo era. Pero, gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical. Me encanta ver cómo la música puede unir a tantas personas en todo el mundo y, al mismo tiempo, amplificar las voces de algunas que han dedicado gran parte de su vida a educar sobre nuestra historia musical».

La portada del disco sigue la estela del aclamado Renaissance, donde podíamos ver a la artista subida a un caballo hecho de cristales como una bola de discoteca. En este Cowboy Carter podemos verla de nuevo en un caballo, esta vez real, y vestida como una participante de rodeo: «Tengo algunas sorpresas en el álbum y he colaborado con algunos artistas brillantes a quienes respeto profundamente. Espero que puedas escuchar mi corazón y mi alma, y todo el amor y la pasión que puse en cada detalle y cada sonido».

«Las críticas a las que me enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron. El acto II es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para combinar géneros y crear esto. Este no es un álbum country. Este es un álbum de Beyoncé. ¡Este es el segundo acto COWBOY CARTER y estoy orgullosa de compartirlo con todos vosotros!», ha expresado la diva en su post de Instagram para celebrar que el 29 de marzo lanzará su nuevo álbum, que estamos deseando escuchar y bailar, con o sin sombrero de cowboy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023