20/10/2021 onunla daha iyi ve sıkı partiler geçirerek sikiş gecelere akan beyaz tenli kız geceleri erkek bularak porno ikisi de başka otellere gidip seks yapmaktadırlar porno indir gittiği mekanda olduğunu bildiren bir program sayesinde bakıştığı brazzers porno kızı bulan adam onu ekleyerek derin ve uzun sikiş bir sohbetin ardından onun 18 yaşında çıtır bir azgın hd porno video kız olduğunu anlar kendisinden baya küçük yaşta olmasına rağmen çok sikiş seksi ve yetişkin olan azgınye buluşma teklifi eder sikiş birkaç kez buluştuktan sonra sevgili olurlar porno ve onu gündüzleri sürekli boş olan evine sex video çağırır 18 yaşındaki azgın kızı eve atan anal sex izle adam azgınlıktan fena halde kudurmuş

Kristen Stewart protagoniza ‘La estación de la felicidad’: “Vivo el ser queer de manera orgánica”

23 diciembre, 2020

¿Una comedia romántica navideña producida por una major protagonizada por una pareja de dos mujeres, con una estrella como Kristen Stewart? Hace unos años habría resultado impensable, pero, por suerte, ya es una realidad. La estación de la felicidad (Happiest Season) es todo un acontecimiento, sobre todo por lo que supone en cuanto a visibilidad LGTBI y normalización de cara a la cartelera mainstream y a los estrenos navideños. No llega, dadas las circunstancias, a los cines, pero ya está disponible en plataformas.

La estación de la felicidad está escrita y dirigida por la actriz y cineasta Clea DuVall, abiertamente LGTBI, y cuenta la historia de cómo Harper (Mackenzie Davis, la inolvidable Cameron Howe de la serie Halt and Catch Fire) invita a su novia Abby (Kristen Stewart) a pasar las Navidades con su familia. Aunque le avisa en el último momento de que no está fuera del armario y tendrán que pretender que son amigas y heterosexuales.

Los enredos –algunos muy cómicos, otros, agridulces– están servidos. “Y por una vez, vemos a una pareja de mujeres en el centro de una historia ligera”, afirma la directora. “Porque ya hemos visto muchas películas protagonizadas por mujeres lesbianas en que se sufre demasiado y que siempre tienen un final muy dramático”.

Clea DuVall se declara una gran fan de las películas navideñas, y nos cuenta que decidió hacer esta película porque nunca se había sentido representada en el género. “Los personajes LGTBIQ en este tipo de película suelen ser secundarios, y apenas se sabe nada de ellos”, afirma. “Me propuse contar una historia universal desde una perspectiva novedosa”.

Clea DuVall, entre Mackenzie Davis y Kristen Stewart

Lo que más le importa es que el público conecte con la historia y los personajes que la protagonizan. “Aunque cuente la historia de dos mujeres, sus experiencias son universales”, explica. “Espero que muches espectadores LGTBIQ se sientan representados y valorados, y que quienes todavía tienen prejuicios hacia nosotres, se olviden de ellos”.

“Espero que muches espectadores LGTBIQ se sientan representados y valorados” (Clea DuVall)

Conocida sobre todo por sus papeles en But I’m a Cheerleader o American Horror Story: Asylum, DuVall –que ya dirigió The Intervention– asegura que una de las mejores decisiones que pudo tomar fue la de salir del armario. “Me di cuenta de lo feliz que se puede llegar a ser cuando eres realmente tú en todo momento”, asegura. “Porque cuando era una actriz en el armario malgastaba demasiada energía en procurar que nadie se enterase de que era lesbiana”. Por eso ha podido defender proyectos como este con plena seguridad en sí misma. “Porque ahora escribo los proyectos que realmente me apetece dirigir, no los que creo que debería hacer para quedar bien de cara a la galería”.

Foto: Art Streiber

Kristen Stewart y Mackenzie Davis hacen buena pareja en La estación de la felicidad, y también se muestran muy compenetradas promocionándola. De hecho, el mano a mano virtual con ambas resultó de lo más revelador.

SHANGAY ⇒ ¿Qué importancia créeis que tiene el hecho de que sea una pareja del mismo sexo la que protagoniza la película?
KRISTEN STEWART ⇒ Creo que cuando pase un tiempo, miraremos atrás y nos preguntaremos cómo no se había hecho algo así antes en el cine comercial. Cuando leí el guion, tan mono y divertido, y supe que era un proyecto con un importante presupuesto, apoyado por un gran estudio, me sentí muy afortunada de formar parte de este proyecto.
MACKENZIE DAVIS ⇒ Ciertos grupos en nuestra sociedad solo ven sus historias contadas en cine a través del drama trágico. Es muy triste que ciertas voces no se tengan en cuenta a la hora de visibilizar determinadas experiencias de cara al gran público. En cierto modo, hasta no hace tanto, podía dar la sensación de que si eras queer, en el cine te estaban diciendo que tu vida iba a ser un drama. Ya era hora de tener una película navideña protagonizada por una pareja de dos mujeres.

“Ya era hora de tener una película navideña protagonizada por una pareja de dos mujeres”  (Mackenzie Davis)

SHANGAY ⇒ ¿Fue distinto vuestro enfoque a la hora de preparar los personajes sabiendo que eran LGTBI?
MACKENZIE DAVIS ⇒ Le planteé a Clea si el hecho de que yo no forme parte de la comunidad podría suponer algún problema, o si había algunas claves de las que debía ser consciente a la hora de trabajar y hacerlo lo mejor posible. Clea me dijo “interpretas a una mujer enamorada, es todo lo que importa”. De manera que mi enfoque no fue en absoluto distinto al de cualquier otro personaje de mujer enamorada que haya podido interpretar.
KRISTEN STEWART ⇒ Entiendo lo que dice Mackenzie porque puede ser una cuestión peliaguda; no quería que se pudiera plantear que se estaba apropiando de un personaje que quizá, por falta de experiencia personal, no debiera pertenecerle. Pero es que de eso trata actuar. Lo importante es estar con los sentidos abiertos y esforzarte por hacer el mejor personaje posible, olvidándose de etiquetas. ¿Por el hecho de interpretar a lesbianas iba a ser distinto el trabajo? Siempre he vivido el hecho de ser queer de una manera orgánica. Y aunque las dos hayamos tenido experiencias distintas cuando nos hemos enamorado, encontramos mucho en común que aportar al trabajo conjunto. Porque, como viene a decir la película, “love is love!” [risas].

SHANGAY ⇒ Kristen, no es tan habitual verte haciendo comedia… ¿Le has cogido el gustillo?
KRISTEN STEWART ⇒ Ha sido una experiencia especial. Al principio, me intimidó el nivel de las actrices con las que iba a trabajar, aunque a la vez me estimulaba el reto de medirme con ellas. Mi personaje es un poco el del “hombre hetero” por irónico que suene, dado que interpreto a una mujer lesbiana. Es una especie de observadora, a través de la cual el espectador descubre lo absurda que es la familia de su novia, y la manera tan rara que tienen de relacionarse entre ellos. Llevaba un tiempo sin trabajar, y en cuanto empezamos vi que cuanto más relajados estábamos y más nos comprometíamos con el trabajo mejor nos lo pasábamos. La presión desapareció enseguida.

“¿Por el hecho de interpretar a lesbianas iba a ser distinto el trabajo entre Mackenzie y yo?” (Kristen Stewart)

SHANGAY ⇒ ¿Habéis vivido alguna experiencia remotamente parecida a la que plantea la película?
KRISTEN STEWART ⇒ No exactamente. Alguna vez he sentido que quizá alguien a tu alrededor podía sentirse incómodo al saber que la persona que te acompañaba era tu pareja. Y he intentado que esa situación no se convirtiese en una amenaza para otros; pero nunca me ha ocurrido con mi familia. Sobre los 22 comencé a comprenderme de verdad, y sentí esa presión de tener que ponerle una etiqueta a lo que sentía, aunque no me terminaba de representar. Pero el contexto de la película es muy distinto.

SHANGAY ⇒ ¿Surgió de una manera fácil la química que desprendéis?
MACKENZIE DAVIS ⇒ El secreto está en el casting, cuando se busca a dos actrices, en este caso, que deben ser compatibles. El trabajo comenzó siendo parecido a lo que supone salir con alguien. En este caso, yo admiraba a Kristen, y desde el momento en que la conocí quería ser su amiga. Comenzamos a pasar mucho tiempo juntas para conocernos y sentirnos cómodas antes de llegar al set. Para perder el respeto a tocarnos, por ejemplo [Kristen ríe]. En otros rodajes me ha resultado complicado, porque he tenido parejas que no eran especialmente majas, y aún así tienes que lograr que resulte creíble, que para eso te dedicas a actuar. En este caso no fue así.
KRISTEN STEWART ⇒ ¡Buen trabajo, zorra! [risas]. Desde el primer momento vi que Mackenzie iba a estar increíble en la película, y ya solo por eso la amaba. Es una gran actriz, y suelo querer mucho a la gente que es buena en lo que hace. A mí no se me da bien crear a toda velocidad una química con alguien a quien no conozco de nada; en ese caso, llego al set, ruedo lo antes posible y finjo lo que haga falta. Mackenzie y yo estábamos encantadas de pasar tiempo juntas, y gracias a eso, el rodaje cada vez resultaba mejor, más fácil y más fluido. Íbamos en la misma dirección, y se notaba.

SHANGAY ⇒ ¿Valoráis especialmente el hecho de que una comedia como esta puede resultar muy importante para la visibilidad LGTBIQ a niveles mainstream?
KRISTEN STEWART ⇒ Es algo de lo que hemos hablado mucho entre nosotras. Porque hay muchos jóvenes que no consumen cine de autor o propuestas con un claro componente reivindicativo, pero sí películas navideñas como esta en la que pueden verse reflejados. Es importante que no se margine el arte, y que también se pueda utilizar un tono ligero y placentero a la hora de visibilizar según qué cuestiones. De hecho, si yo no hubiese hecho esta película habría sentido envidia de quienes la hicieron, porque es evidente que tiene un mensaje que es importante que llegue al público.

SHANGAY ⇒ ¿Fue otro punto a favor contar con una directora, y que además esté fuera del armario?
KRISTEN STEWART ⇒ Desde que leí el guion vi claro que en él había una intención y un compromiso, que no era la típica fórmula oportunista que se crea para mostrar que vivimos en un mundo con mayor aceptación. Tiene mucha verdad esta historia, y el hecho de que sea Clea quien la cuenta le da un plus de autenticidad.

SHANGAY ⇒ Kristen, dado que tu personaje es el que pelea por que su novia salga del armario y se muestre tal y como es, sin mentir, ¿crees que puede resultar positivo de cara a espectadores que estén pasando por una situación similar?
KRISTEN STEWART ⇒ Ojalá, porque yo siempre agradezco cualquier comentario de personas que te agradecen que te visibilices y te cuentan sus experiencias, que a mí también me hacen sentir feliz y orgullosa. Ese intercambio de vivencias es jodidamente maravilloso.

La estación de la felicidad (Happiest Season) está disponible en alquiler y compra digital a través de Apple TV, Rakuten TV, Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store. a partir de marzo de 2021 estará disponible en DVD.

También te gustará leer

Alberto Velasco: "Ser pobre, gordo y maricón es una bendición para mí"

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.