El cast de 'The L Word' presenta la actuación de Reneé Rapp en Coachella

La cantante y actriz Reneé Rapp se subió al escenario de Coachella con la introducción de la icónica serie, y cantó con Kesha en un concierto muy lésbico.

Reneé Rapp actuando en Coachella junto a Kesha
Reneé Rapp actuando en Coachella junto a Kesha
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

15 abril, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Abril continúa su camino para ser el mes de las lesbianas, y ahora le ha tocado el turno al festival de Coachella. Si hay una serie que ha marcado la década de los 2000 para las lesbianas, esa ha sido The L Word. La serie, que se estrenó en 2004, tiene seis temporadas, y además cuenta con un reboot (que se canceló después de tres temporadas), es un ejemplo de visibilidad para este colectivo. Por eso, Reneé Rapp, que recientemente ha salido del armario como lesbiana, decidió que no había mejores presentadoras para su show en Coachella que algunas de las actrices de la serie.

Jennifer Beals, Katherine Moennig y Leisha Hailey, que interpretan a Bette, Shane y Alice en la serie, fueron las encargadas de presentar a Reneé. Con un fondo en el que se podían ver unas tijeras, las tres mujeres salieron al escenario. «Tenemos que decir lo que toda lesbiana quiere oír: ¿Quién está lista para un puto concierto de Reneé Rapp?«, alentaba Moenning. Bajo los vítores del público, Reneé hacía una entrada triunfal en el escenario de Coachella, mientras interpretaba la intro de la serie.

Así, comenzaba su concierto. Catorce canciones entre las que se encontraba alguna que otra sorpresa. Y es que, a mitad del show, Reneé invitó al escenario a Kesha para interpretar juntas uno de los mayores clásicos de la década de 2010: Tik Tok. Una actuación en la que la cantante cambió los lyrics de la canción, y sustituyó “feeling like P. Diddy” por “f*ck P. Diddy”, algo muy comentado en redes.

Por si los guiños lésbicos no hubieran sido suficientes, Reneé Rapp hizo una versión de su canción Tummy Hurts, en la que se mostró muy cariñosa con su guitarrista y novia, Towa Bird. Las miles de personas asistieron al concierto estaban completamente entregadas.

Rapp, que no había sacado música hasta hace dos años, dio vida a Leighton Murray en la serie The Sex Lives of College Girls. Leighton es uno de los personajes más queridos de la serie, y además le sirvió a la cantante para darse cuenta de su orientación sexual. De hecho, hace unos meses, confirmó que su canción I Do iba por su compañera Alyah Chanelle Scott, con quien admitió tener un crush.

Ahora, Reneé Rapp está centrada en su carrera musical. Tras anunciar su salida de la serie, hemos podido verla grabar los últimos capítulos como Leighton Murray, para darle un final cerrado a su personaje. Además, también ha sido Regina George en la película Mean Girls, y en una entrevista afirmó que su personaje era «indudablemente lesbiana». Tras su actuación en Coachella, la cantante continuará con su gira estadounidense.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023