Los mejores momentos del histórico concierto de Madonna en Brasil

La diva cerró el 'The Celebration Tour' con un espectáculo en Río de Janeiro al que asistieron casi dos millones de personas.

Madonna en el concierto multitudinario de Brasil.
Madonna en el concierto multitudinario de Brasil.
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

6 mayo, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

No hay nadie como ella. Cuando parecía que nos quedaba poco por ver de Madonna, cuando creíamos que no sería capaz de volver a hacer una gira mundial y, sobre todo, cuando pensábamos que no levantaría cabeza después del grave problema de salud que la llevó a la UCI…, la reina del pop lo volvió a hacer. La diva ha recorrido los continentes de Europa y América con 81 fechas en las que ha rememorado algunos de los mayores éxitos de su carrera, para celebrar el 40 aniversario de la misma. Una gira millonaria que ha tenido su guinda del pastel con un evento histórico que se ha convertido en el mayor concierto de su trayectoria.

The Celebration Tour concluyó este fin de semana con un show gigantesco en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que reunió a 1,6 millones de personas. Un evento sin precedentes en la carrera de Madonna, que se convirtió en el concierto más multitudinario de la historia de una artista femenina. Repasamos los mejores momentos del espectáculo del que medio mundo está hablando.

Madonna en el 'Celebration Tour'

Nothing Really Matters es uno de los temas más especiales de la carrera de la artista. Por eso, no sorprende que la diva lo haya rescatado para esta gira aniversario, ni que decidiera arrancar cada concierto con ella: «Nada realmente importa, el amor es todo lo que necesitas». Un poderoso mensaje que sirve como declaración de intenciones de lo que supone esta gira para Madonna. Así que, ver el inicio del concierto con los casi dos millones de personas gritando su nombre y una Madonna emocionada mandando amor a todos los asistentes es, sin duda, un momento para recordar:

Cada noche, sobre el escenario, la reina del pop invitó a uno de sus ‘súbditos’ a presenciar uno de los momentos más icónicos de la gira: el ball al ritmo de su famoso Vogue y con sus bailarines desfilando para ella y el famoso de turno. Por este número han pasado celebridades como el de Kylie Minogue, Úrsula Corberó, Jon Kortajarena, Donatella Versace y Salma Hayek, entre otros. En esta ocasión, y no podía ser de otra manera, la diva brasileña Anitta fue la jueza invitada al ball, lo que provocó la histeria de su público. Para la ocasión, Madonna lució una versión modificada de su mítico corsé de conos de Jean Paul Gaultier con los colores de la bandera de Brasil.

Anitta no fue la única invitada de la noche. También Pabllo Vittar subió al escenario para bailar junto a Madonna una versión de su tema Music, que adaptó con una batucada típica del país y donde tanto ella como sus bailarines vistieron camisetas de la selección de fútbol de Brasil. Un momento de lo más memorable.

Otro de los grandes momentos del concierto, y en general de la gira, es cuando Madonna canta Live To Tell homenajeando a varios iconos del colectivo y víctimas de la pandemia del VIH/sida. En esta ocasión, el concierto coincidió con el aniversario del nacimiento de Keith Haring, artista y gran amigo de la cantante que falleció en 1990 por culpa del virus. Un precioso homenaje y reivindicación que puso en valor lo involucrada que ha estado siempre Madonna con la lucha del colectivo LGTBIQ+.

Y una de las muestras del legado de la cantante fue ver a las casi dos millones de personas corear Like A Virgin, una canción que cuarenta años después de su publicación sigue formando parte de la cultura popular de todos. Algo que en estos tiempos de Tik Tok y consumo rápido cuesta imaginar que pueda pasar: que un artista triunfe ahora y pueda seguir haciéndolo dentro de cuatro décadas.

Con este concierto, la cantante se despidió a lo grande de su The Celebration Tour. Una gira que prometió que sería la más grande de su carrera y, tras ver la que montó en Río de Janeiro, se ha confirmado. Un espectáculo histórico que se recordará siempre como la celebración de una de las artistas más exitosas, importantes y transgresoras de la música.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024