'Believe' de Cher, versionada por Gus Dapperton (con un vídeo de lo más lésbico)

Sorprendente es, sin duda, la versión que se ha marcado Gus Dapperton del clásico de Cher 'Believe'. Como su vídeo, que no puede ser más filolésbico.

El estadounidense Gus Dapperton firma una inesperada versión de 'Believe' de Cher.
El estadounidense Gus Dapperton firma una inesperada versión de 'Believe' de Cher.
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

13 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Cuando el clásico de Cher Believe ha cumplido 25 años –aniversario del que hablamos con la diva recientemente–, el estadounidense Gus Dapperton sorprende con una versión muy personal de la canción.

Pronto lanzará un EP de versiones que se titulará Tunes for the Late Spring. El anterior avance fue What You Won’t Do for Love, un cover del gran éxito de Bobby Caldwelll de 1978. Especialmente llamativa es, sin duda, la manera en que ha abordado Believe, de Cher, y lo mismo sucede con su vídeo.

Gus Dapperton versiona el clásico de Cher 'Believe'.

Tras tres álbumes en los que ha demostrado ser un artista inclasificable, que no se casa con las modas, Dapperton continúa su personal camino versionando temas ajenos. Como nunca había apostado por el pop mainstream, aún sorprende más que se haya atrevido con una canción de Cher como Believe.

El artista de 27 años, que ha concedido varias entrevistas a Shangay a lo largo de su carrera, nos confesó en su día ser un apasionado de David Bowie, de ahí que coquetee –siempre que le apetece–con cierta ambigüedad en su manera de presentarse. «Me gusta mostrarme tal y como me siento cómodo. Si un día me apetece ponerme ropa de mujer, lo hago. Me encanta llevar las uñas pintadas y ponerme sombra de ojos llamativa, ¿por qué no?”, nos dijo en 2018.

Fue entonces cuando nos explicó que, aunque es heterosexual, le da igual que haya quien piense, basándose principalmente en sus looks, que es gay.  “No tengo ningún problema en decir que lo soy”, afirmaba, “igual que no me importa si hay quien asume que soy gay. Lo único que me importa es dar la imagen que siento que debo proyectar, y no creo que nadie deba juzgarme en base a ello…, aunque todo el mundo es libre de opinar sobre mi aspecto, claro”.

Gus Dapperton versiona el clásico de Cher 'Believe'.

En otra entrevista que nos concedió en 2019, Gus Dapperton –que siempre ha dicho que uno de sus poetas preferidos es Federico García Lorca– decía que “es importante para mi salud mental sacar las emociones que llevo dentro”. ¿Qué le habrá llevado a vehicular ciertas emociones a través de Believe, de Cher? De momento no se ha pronunciado, pero desde luego que nos encantaría saberlo.

Igual que resultaría interesante saber por qué ha decidido ilustrar este cover –en un vídeo que ha codirigido con Ruby Amadelle– mostrando a dos mujeres, sentadas una al lado de la otra en un avión, que terminan liándose… Lo que está claro es que ni la canción ni el clip pasan desapercibidos, y supone un nuevo triunfo artístico para Gus Dapperton.

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023