Hay amores que, al igual que las flores, se marchitan. Y el desamor y sus consecuencias pueden ser fruto de inspiración para numerosas obras de literatura, música, cine y arte en general. Historias como las de Call me by your name, Brokeback Mountain, ¡Olvídate de mí! o la discografía entera de Taylor Swift nos han hecho sentir identificados con nuestro propio mal de amores.
Un tema universal que ha conseguido que quince autores y autoras jóvenes se reúnan para hablar de ello: el final del amor unido a la presencia de las flores. Y lo hacen en Flores y ruina, una antología de relatos que publica Dos Bigotes y que da voz a numerosos escritores LGTBIQ+.
Ver esta publicación en Instagram
«Un jardín italiano en penumbra que no permite recibir visitas. La carta dirigida a la amante para intentar desenredar su nombre del pasado compartido. El misterio de un perro y su amo hacia otra pareja. Una tumba rodeada de los testigos de un amor prohibido. Una cita con cine, viento y niebla. Un cabaré donde brotan el lujo decadente y las heridas remotas». Flores y ruina recopila quince relatos cortos en los que sus autores hablan del desamor desde diferentes ánimos y lugares.
Y como las flores siempre han sido un elemento muy presente en el amor, no es de extrañar que se encuentre tan presente a lo largo de toda la antología, donde cada autor tiene asignada su propia flor que aparecerá durante el relato.
El escritor y poeta Luis Bravo es el encargado de coordinar este libro en el que ha conseguido dar cita a algunas de las voces más prometedoras de nuestra literatura. Julen Azcona, Vanina Bruc, Juan Gallego Benot, Aida González Rossi, Alba Carballal, Lola Tórtola, Layla Martínez, Mara Mahía, Flor M. Yustas, Bruno Ruiz-Nicoli, Ignacio Vleming, Alejandro Albán, Álvaro Llamas y Dimas Pryschyslyy firman este antología en la que les une un sentimiento común: el fin del amor. Una excusa perfecta para golpear las teclas a ritmo de corazón roto.
Flores y ruina. Antología de relatos sobre el desamor se presenta en Madrid el próximo 21 de mayo a las 19h en el bar Cazador de la mano de Luis Bravo, responsable de la antología, y varios de los autores del libro.