Karla Sofía Gascón denuncia a la sobrina de Marine Le Pen por sus comentarios tránsfobos

Marion Maréchal, candidata francesa a las elecciones europeas ha criticado duramente a la primera mujer trans en ganar en Cannes.

La actriz Karla Sofía Gascón recogiendo su premio en Cannes.
La actriz Karla Sofía Gascón recogiendo su premio en Cannes.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

30 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Karla Sofía Gascón se convirtió en la primera mujer trans en ganar el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes por su papel en la película Emilia Pérez. La española advirtió que esta histórica victoria estaría empañada por comentarios tránsfobos. Y, desgraciadamente, no han tardado en llegar. Uno de ellos ha sido el publicado por Marion Maréchal, candidata a las elecciones europeas por Francia, y sobrina de la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

“Es un hombre quien ha recibido el premio de interpretación femenina”, escribió la ultraderechista en su cuenta de X el pasado domingo. Además, añadió que “el progreso para la izquierda es borrar a las mujeres y a las madres”. Gascón ha presentado una denuncia contra estas declaraciones por insultos “sexistas motivados por la identidad de género”. En un comunicado, ha sentenciado que “debemos terminar con este tipo de declaraciones”, y ha anunciado que, si hay una sentencia favorable con sanción económica, el dinero irá destinado a asociaciones LGTB.

A lo largo de la semana, lejos de retractarse, Maréchal ha continuado con su discurso tránsfobo en medios de comunicación franceses. La militante del partido Reconquista ha insistido en que “decir todo el día un hombre es una mujer y una mujer es un hombre no lo convierte en verdad”. Maréchal, en un inicio, formaba parte de Agrupación Nacional, partido que lidera su tía Marine Le Pen. Ahora, es la número dos de un partido más conservador, Reconquista, con el que puede optar a un escaño en el Parlamento Europeo.

Karla Sofía Gascón recogió el galardón a mejor actriz y, en su discurso, aprovechó para defender al colectivo trans. “A todas las personas trans que estamos sufriendo el odio y viendo cómo os denigran. Esto es para vosotras», declaró. Y, para aquellos que vierten odio, también tuvo unas palabras: «Quiero mandar un mensaje de esperanza para todas nosotras. Todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor. Así que a ver si cambiáis, cabrones”.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023