Russell Tovey, invitado de lujo en el nuevo vídeo de Pet Shop Boys, 'A New Bohemia'

En el nuevo vídeo de Pet Shop Boys, 'A New Bohemia', dirigido por Andrew Haigh ('Desconocidos'), aparecen invitados ilustres como el actor LGTBIQ+ Russell Tovey.

'A New Bohemia' es el tercer single del nuevo álbum de Pet Shop Boys, 'Nonetheless'.
'A New Bohemia' es el tercer single del nuevo álbum de Pet Shop Boys, 'Nonetheless'.
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

5 junio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Pet Shop Boys están viviendo un momento muy bueno gracias a su recién publicado álbum, Nonetheless, y a su gira de grandes éxitos Dreamworld. The Greatest Hits, con la que visitaron hace unos días Santiago de Compostela.

El pasado mes de abril estuvimos en la presentación en Londres del más reciente álbum de Pet Shop Boys, Nonetheless, que marca la vuelta del dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe al sello Parlophone, en el que publicaron sus álbumes más celebrados.

Portada del nuevo single de Pet Shop Boys, 'A New Bohemia'.

Portada del nuevo single de Pet Shop Boys, A New Bohemia.

Tras Loneliness y Dancing Star, ahora ve la luz el tercer single de este disco, el melancólico A New Bohemia, sobre el que comentó Tennant en la presentación londinense que en él hablan de cómo en su momento se sentían parte de la escena más cool de la capital británica, pero que se han dado cuenta de que ya no es así.

Ha sido una gran sorpresa descubrir que el creador del vídeo de A New Bohemia –rodado en la ciudad costera de Margate– es nada menos que el director LGTBIQ+ Andrew Haigh, cuya última película es la celebrada Desconocidos, protagonizada por Andrew Scott y Paul Mescal. En cuya banda sonora aparecen Pet Shop Boys, de hecho.

Sobre este proyecto, Haigh ha declarado: «Me gustan Pet Sop Boys desde que publicaron [su primer álbum] Please. Tengo todos sus discos y les he visto en directo muchas veces a lo largo de los años. Rodar un vídeo con ellos es un sueño hecho realidad«. Sorprenden algunos de los nombres que también se han unido al proyecto, con apariciones especiales. Los más destacados, sin duda, son la artista Tracey Emin y el actor LGTBIQ+ Russell Tovey.

Sobre este vídeo, Pet Shop Boys han dicho: «Disfrutamos de un estupendo y soleado día en Margate rodando con Andrew Haigh, que venía del gran éxito de Desconocidos. Estamos muy agradecidos a Andrew y a todos los residentes de la ciudad que participaron, incluidos Russell Tovey y Tracey Emin”.

El nuevo EP, recién publicado en plataformas, incluye dos de las primeras canciones que compusieron Pet Shops Boys a principios de los 80, It’s Not a Crime y I’ve Got Plans (Involving You), hasta ahora inéditas, y tanto la demo original de A New Bohemia como un remix firmado por Alex Metric.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023