El (gran) lujo para disfrutar a tope del sur de Gran Canaria, Lopesan Hotel Group

Una situación privilegiada, excelencia en el personal, impresionantes servicios ‘wellness’, piscinas que son una fantasía, gastronomía exquisita, jardines y arquitectura de ensueño... ¿Se puede pedir más?

Frente al mítico faro de Maspalomas, está el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel.
Frente al mítico faro de Maspalomas, está el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel.
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

6 junio, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

El destino de tus vacaciones es importante. Sin duda. Pero el lugar en que te quedas es clave para que esos días de descanso sean un sueño o se conviertan en una pesadilla. Si vas a Gran Canaria, ya tienes asegurado que te vas a enamorar de la isla. Y si decides alojarte en cualquiera de los hoteles del Grupo Lopesan que hay en el sur, entonces ya puedes apostar que ese viaje va a ser inolvidable.

Tiene once establecimientos en las principales zonas turísticas de la isla: Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín. Todos ellos muy próximos al epicentro de la vida LGTBIQ+ de la isla. Recordemos que Gran Canaria es una de las capitales mundiales del turismo para nuestro colectivo. Y recordemos también que el Grupo Lopesan es la empresa hotelera más importante de Canarias, con más de cincuenta años de experiencia en el turismo de calidad, algo muy importante a destacar, sobre todo en estos momentos en que se valora tanto la excelencia. Quizá por ello el grupo tiene también establecimientos de lujo en lugares como Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia.

En Gran Canaria todo es posible. Esta maravillosa isla, bañada por el océano Atlántico, es un auténtico paraíso con espectaculares playas, sin duda alguna, pero también con una naturaleza desbordante, y con unos montes y barrancos escarpados, perfectos para hacer senderismo, y unos núcleos urbanos llenos de historia.

Por ello alojarse en estos hoteles es garantía de descanso y relax tras disfrutar de la isla. En el sur hay cuatro que son de cinco estrellas. Un lujo que hay que regalarse al menos una vez en la vida. Impresionantes piscinas, como la icónica Infinity Pool de Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa [2], con vistas a la playa, pues está en primera línea de mar, junto a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. El hotel cuenta, además, con impresionantes instalaciones en su imprescindible spa.

Muy cerca de este establecimiento está el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel. Abrir la ventana de tu habitación y ver el legendario faro de Maspalomas no tiene precio. Es de esos caprichos que solo te puede dar esta cadena hotelera, porque sus establecimientos están siempre en lugares privilegiados.

Todos sus hoteles, además, se caracterizan por su cuidada arquitectura. En el caso de Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, está diseñado como un tradicional pueblo canario, con sus calles y típicos balcones. El edificio principal, en el que está la recepción y unos impresionantes salones, es una réplica de la famosa iglesia neoclásica de Agüimes (preciosa localidad de la isla, cercana al hotel), un skyline que se ha convertido en todo un icono del sur de Gran Canaria.

El Lopesan Baobab Resort está situado frente a un paisaje dunar único en Europa. La fuerza étnica africana impregna la magia de este resort, con impresionantes piscinas, ríos y cascadas. Disfrutar de los bellísimos atardeceres grancanarios desde sus espectaculares jardines es solo uno de los placeres que pueden experimentar los que lo elijan como lugar de destino.
La zona de Playa del Inglés y San Agustín, más cercana al mítico centro comercial Yumbo, todo un icono de la vida gay de Maspalomas, alberga otros establecimientos, estos de cuatro estrellas: Kumara Serenoa, Corallium Dunamar, Corallium Beach, Abora Catalina, Abora Continental, Abora Buenaventura, Abora Interclub. Todos ellos, con la excelencia como premisa para que tu estancia en Gran Canaria sea inolvidable.

Zonas verdes, impresionantes servicios wellness, una variadísima oferta gastronómica y un personal cercano y extremadamente profesional. Los hoteles Lopesan solo tienen un fallo: si entras en ellos, no querrás salir…

Más información en lopesan.com
Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023