Gonza Gallego presenta la expo 'Strangers by Nature' dentro del Festival Cultural del Orgullo de Madrid

Gonza Gallego presenta su exposición más explícita, 'Strangers by Nature', en el Estudio Arriaza. Forma parte de la programación de Muestra t del Orgullo de Madrid.

Gonza Gallego participa en el Festival Cultural del Orgullo de Madrid con su expo 'Strangers by Nature'.
Gonza Gallego participa en el Festival Cultural del Orgullo de Madrid con su expo 'Strangers by Nature'.
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

6 junio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Los fans del gran icono LGTBIQ+ Tom of Finland están de enhorabuena. Su obra sigue inspirando a muchísimos artistas, y es algo que se puede comprobar durante estas semanas del mes del Orgullo en Madrid.

Dentro del Festival Cultural del Orgullo de Madrid, conocido como Muestra t, se ha programado un interesantísimo ciclo llamada Pride and Pleasure, impulsado por la Fundación Tom of Finland. Además de contar durante este mes con una exposición permanente con obras del dibujante finlandés, cada semana se muestran obras de distintos artistas LGTBIQ+ que se han inspirado en su trabajo.

Una de las fotografía de la expo "Strangers by Nature" de Gonza Gallego.

Una de las fotografía de la expo Strangers by Nature de Gonza Gallego.

Durante solamente tres días, del 6 al 8 de junio, Gonza Gallego presenta en la galería Studio Arriaza de Madrid su exposición Strangers by Nature  («sin ser yo fan de Adele, el título del proyecto responde al título de la canción que abre su último disco, que me inspiró mucho en el proceso de edición de las fotos»). Una colección obras muy explícita que, por dicho motivo, no podemos reproducir aquí. «La naturaleza y la no identidad de los modelos serán el hilo conductor de mi próximo fanzine, inspirado por estas fotos», explica.

Gonza Gallego llevaba un tiempo investigando la fotografía en exterior, centrado sobre todo en arquitecturas y paisajes rosados –el tono que tanto le representa artísticamente–. Cuando recibió la propuesta para esta nueva exposición, «por una suma de casualidades», encontró la inspiración en un lugar que aún no había explorado con su cámara. «Hace cosa de dos meses, me fui a hacer una sesión a la Casa de Campo, en una de sus zonas de cruising. Y me decidí a mostrarla en Strangers by Nature«.

Tras editar estas fotos, decidió que se convirtieran en el punto de partida de un nuevo fanzine, tras X, que se agotó en tiempo récord. «Estas fotos se han convertido en una especie de buzz single de ese próximo proyecto, que espero lanzar a finales de año».

La exposición Strangers by Nature de Gonza Gallego se puede visitar del 6 al 8 de junio en Studio Arriaza (C/Arriaza, 11) de Madrid. Forma parte de la programación de Muestra t, el Festival Cultural del Orgullo de Madrid.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023