El reivindicativo discurso sobre el Orgullo de Janelle Monáe que se ha hecho viral

Janelle Monáe se ha hecho viral con el discurso que dio durante su concierto en el WeHo Pride de Los Ángeles, una muestra más de su compromiso como persona LGTBIQ+.

Janelle Monáe brilló con su reciente discurso LGTBIQ+ sobre el Orgullo. Foto: SCOTT DUDELSON/FILMMAGIC
Janelle Monáe brilló con su reciente discurso LGTBIQ+ sobre el Orgullo. Foto: SCOTT DUDELSON/FILMMAGIC
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

10 junio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

«No hay placer sin seguridad», afirmó la artista no binaria estadounidense Janelle Monáe durante su actuación en el festival Outloud que se celebró durante el WeHo Pride de Los Ángeles, muy celebrado también porque en dicho Orgullo Kylie Minogue presentó su nueva canción con Orville Peck y Diplo, la recién publicada Midnight Hour.

El WeHo Pride se celebró durante el primer fin de semana de junio, pero ha sido ahora, vista la repercusión de su discurso, cuando Janelle Monáe –que hizo un florido guiño a Marsha P. Johnson con su look– lo ha compartido en sus redes. Y su viralidad no deja de crecer, evidentemente. «Cuando pienso en el Orgullo, de lo que más orgullosa me siento es de ver cómo apoyamos a otros grupos marginados«, afirmó.

Janelle Monáe en el WeHo Pride 2024

Continuó Monáe sobre el escenario del West Hollywodd Park: «En este país, y en otros muchos, entendemos profundamente la injusticia, la discriminación, el odio, la violencia,» continuó. «Cuando nos levantamos y luchamos por grupos que son marginados, cuando luchamos por proteger a los bebés y las vidas inocentes en Gaza, yo estoy con vosotros. Y cuando os levantáis para proteger a los bebés en Sudán y Darfur, me siento orgullosa, y estoy con vosotros. En el Congo, estoy con vosotros».

Reivindicativa y comprometida, la artista afroamericana LGTBIQ+ siguió: «Aquí mismo en Estados Unidos, cuando os levantáis para proteger vuestros cuerpo, nuestros cuerpos, alejándolos de lo que los políticos nos dicen lo que no podemos hacer, me siento orgullosa y estoy vosotros,» continuó. «Cuando lucháis por proteger los libros que incluyen nuestros nombres LGBTQIA+ en las escuelas, para que niñes como nosotres puedan verse representades, me siento orgullosa y estoy con vosotres».

Y concluyó: «Cuando lucháis por proteger la historia negra de ser borrada de nuestros sistemas escolares, estoy con vosotres. Cuando lucháis por proteger a las personas sin hogar, o a las que están en otros países a las que los Gobiernos intentan desplazar, estoy con vosotros. Y no hay nada que me haga sentir más orgullosa que veros luchar por los derechos de vuestra familia«. Aprovechó para celebrar el aniversario de su álbum The Age of Pleasure y concluyó, antes de continuar su show, diciendo otra cosa que le hace sentir muy orgullosa: «¡Sabemos cómo pasar un jodido buen rato!».

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023