Las drag queens de la Vega Baja se unen (sin armarios) para celebrar el Orgullo

El municipio alicantino de Albatera celebra el Orgullo LGTBIQ+ con un espectáculo drag y un variado programa de actividades para celebrar la diversidad y la visibilidad.

Las drag queens de la Vega Baja se unen (sin armarios) para celebrar el Orgullo
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

19 junio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Albatera, en colaboración con la Asociación LGTBI Albatera sin Armarios, ha anunciado la octava edición de “Albatera sin armarios”, con tres días dedicados a la diversidad e inclusión.

Con una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos, tanto el concejal de Igualdad, José Antonio Berná, como el presidente de Albatera sin Armarios, Jaime Berná, invitan a toda la ciudadanía a participar en las diversas actividades programadas. Estas cuentan con el apoyo del área de Cultura, los talleres de empleo de Turismo y Medio Ambiente, el Centro Ocupacional Azahares y las escuelas de baile In Dance y Puls 7.

El objetivo de este evento no es solo celebrar el Orgullo LGTBIQ+, sino también promover la igualdad y la inclusión, y crear un ambiente más acogedor y justo para todas las personas, sin importar su identidad de género u orientación sexual.

Este es el calendario programado:

  • Miércoles 26 de junio: La Biblioteca Municipal Fermín Limorte contará con un club de lectura ‘Carol’. Una ocasión perfecta para explorar la literatura con temática LGTBIQ+ y, posteriormente, compartir opiniones.
  • Jueves 27 de junio: Se celebrará una mesa redonda ‘Familias Diversas’ en el Centro Municipal 3 de Abril. Este espacio estará dedicado para compartir experiencias y reflexionar sobre la diversidad familiar.
  • Viernes 28 de junio: El evento culminará con el gran espectáculo en el Parque Príncipe de Asturias. A las 21:30h dará comienzo Vega Queens, un show que une a las drags queens de Vega Baja. Contará con la participación de La Morena Show, Amanda Salamandra, Joanoke y La Imperio, y promete ser una noche llena de entretenimiento y celebración.
Las drag queens de la Vega Baja se unen (sin armarios) para celebrar el Orgullo

Cartel Vega Queens

Ese mismo día y en ese mismo parque, habrá talleres infantiles y manualidades que tienen como encargados a los estudiantes del taller de Empleo Virgen del Rosario, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Además, se organizará un desfile con música para animar las calles, actuaciones de baile y sorteos con premios llamativos para los interesados.

Este evento no solo busca celebrar la diversidad y los logros del colectivo LGTBIQ+, sino también fomentar un sentido de comunidad, apoyo mutuo y destacar importancia de la inclusión y el respeto en nuestra sociedad. Y se agradece que los municipios pequeños apuesten también por celebrar el Orgullo y el arte drag.

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023