Los concursos televisivos se han convertido en un escenario de reivindicación y visibilidad para los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+ gracias a la participación de figuras públicas comprometidas con la causa.
Estos días, Daniel Valero, conocido en redes sociales como Tigrillo, junto con Víctor Gutiérrez, diputado del PSOE y waterpolista, aprovecharon sus respectivas apariciones en programas televisivos para abogar por la igualdad y el respeto hacia este colectivo.
Dani Valero, o Tigrillo en el ámbito digital, participó en el programa El cazador con el objetivo de donar el dinero que consiguiese a la Fundación Eddy, el primer hogar de acogidas para las personas LGTBIQ+. El creador de contenido y activista enfatizó la importancia de esta causa para la sociedad. “La causa LGTBIQ+ es una causa de todo el mundo porque en esta sociedad, de una forma u otra, todos estamos subyugados a una sociedad que nos dice qué debemos ser, quién debemos ser”, expresó Valero.
View this post on Instagram
Por su parte, Víctor Gutiérrez, presente en el programa Pasapalabra, hizo un llamamiento a la sociedad para que se una a la lucha por los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+. “La lucha por los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+ no es solo una lucha que sea responsabilidad de gente que forma parte del colectivo, es una responsabilidad de toda la sociedad”, ha afirmado Gutiérrez.
Tambien ha subrayado que no es necesario pertenecer a una minoría o a un colectivo oprimido para apoyar sus causas, y ha puesto de ejemplo el feminismo y las personas racializadas. Además, ha mencionado que esta podría ser su última temporada como jugador de waterpolo, ya que le resulta cada vez más difícil compaginar sus responsabilidades.
Ambos continuarán hoy, 11 de julio, en sus respectivos programas, combinando el entretenimiento con su firme compromiso de dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+. Sus esfuerzos representan un paso significativo hacia una sociedad más justa e inclusiva, y demuestran que la televisión puede ser una poderosa herramienta para el cambio social.