La undécima edición del programa de Antena 3 Tu cara me suena (TCMS) ha llegado a su fin. Sin embargo, los concursantes decidieron alargarlo un poco más reuniéndose para comer y festejar la amistad forjada durante los meses de concurso.
Julia Medina fue la encargada de abrir la gran Final de TCMS11 imitando a Celine Dion con The show must go on, seguida de Supremme De Luxe, que se metió en la piel de Raphael para interpretar Balada triste de trompeta. La siguiente finalista en actuar fue Conchita caracterizada de Billie Eilish con la canción What I was made for, y David Bustamante se transformó en Antonio Molina con su tema Adiós a España. El último de los cinco finalistas en actuar fue Raoul Vázquez, que interpretó la versión de My way de Tom Jones.
Además de las actuaciones estelares de los finalistas, los otros concursantes también actuaron a modo de exhibición. Miguel Lago por fin pudo mimetizarse con Elton John para cantar Crocodile rock; Raquel Sánchez Silva se transformó en Lady Gaga para cantar Alejandro; Valeria Ros se puso en la piel de Lola Índigo para cantar El pantalón. Y la gala finalizó con la actuación de Juanra Bonet imitando a Eric Idle con Always look on the bright side of life.
La invitada especial de la gala fue Miriam Rodríguez, ganadora de la edición anterior, quien además de entregar el premio al ganador, deleitó al público con su imitación de Dua Lipa y la canción Training Season.
Los votos del público coronaron a David Bustamante como vencedor de la edición. Raoul Vázquez obtuvo el segundo lugar, seguido de Julia Medina en tercer puesto, Supremme De Luxe en cuarto y Conchita en quinto.
Para celebrar el cierre de esta edición, los concursantes se reunieron para celebrar durante todo el fin de semana juntos. Raquel Sánchez Silva compartió el encuentro en redes sociales y destacó el cariño y la emoción entre todos los participantes: “Ayer, llorábamos y reíamos de la emoción por todo lo vivido, por la victoria de David, por la alegría de Raoul y Julia viéndole ganar. Por el baño de cariño que fue para él”, cuenta la presentadora. Y asegura que “cada uno ha hecho su papel lo mejor que ha podido, con la misma dedicación y amor y respeto por nosotros mismos y también por los demás”.
Por otra parte, ha querido recalcar el cariño que se tienen entre ellos y ha afirmado que “somos y seremos siempre amigos”. Un emotivo mensaje acompañado de varias imágenes de los concursantes celebrando y brindando en un ambiente festivo. Además, hay una fotografía de los mapaches personalizados que les regalaron a cada uno de los concursantes durante la gala final, ya que este animal de peluche les ha acompañado durante casi toda la edición.
View this post on Instagram
En una edición que ha reivindicado el apoyo al colectivo LGTBIQ+, especialmente de la mano de Supremme De Luxe y Raoul Vázquez, se subrayó la importancia de la diversidad y la inclusión.