Brutales agresiones tránsfobas en Valencia al grito de "maricón de mierda" y "travesti"

Los hechos han ocurrido en un barrio de València y los agresores no han sido identificados, aunque se espera que sean los mismos en ambos sucesos.

Ángela Manselgas tras la agresión
Ángela Manselgas tras la agresión
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

6 agosto, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Este fin de semana se han presentado dos denuncias por delitos de odio tras ser agredidas dos mujeres trans en el barrio de Russafa, en València. La noche del sábado al domingo, Àngela Manselgas, de 21 años, fue agredida por tres hombres sobre las 2:30h de la madrugada mientras esperaba en la puerta de un local para poder acceder. Recibió patadas y puñetazos en la cabeza y en la cara al grito de “maricón de mierda” y “travesti” hasta quedar inconsciente. Este brutal ataque ocurrió en la calle Pedreguer.

Al recuperar la conciencia, Àngela se dirigió a la comisaría de la policía nacional más cercana para denunciar este suceso. Una amiga suya ha dado a conocer esta agresión por la red social X (antes Twitter) con el objetivo de obtener ayuda para identificar a los agresores, y añadió que, lamentablemente, esa no fue la única agresión a una persona trans esa noche.

Parece que los agresores no se conformaron con dejar a una mujer inconsciente en el suelo por culpa de las patadas y puñetazos propinados y, supuestamente, agredieron a otra mujer trans en una zona cercana. María Lloret, la segunda víctima, estaba con unas amigas trans cuando un hombre, aparentemente borracho, se acercó a ellas hablando en inglés y le soltó un puñetazo; posteriormente, gritó “que no tenían que existir” antes de huir corriendo. Otros dos hombres, que estaban ocultos entre unos matorrales, salieron de su escondite cuando se produjo la agresión. Este segundo ataque ocurrió en la Avinguda del Regne de València, a un kilómetro de donde se produjo primer ataque, y con una hora de diferencia.

Lluïsa Notario, regidora de Compromís y activista LGTBIQ+, ha condenado lo sucedido a través de X: “¡Dejadnos en paz! Si sentís que nuestras vidas amenazan las vuestras, hacéroslo mirar”.

Por su parte, Borja Sanjuan, portavoz del PSOE València, ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad que condene estos hechos sin miedo a lo que puedan opinar los ultras dentro de su Gobierno.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de València han condenado esta agresión de manera enérgica y han instado a las víctimas a que denuncien, para que así los agresores no queden impunes.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024