El año de la desgracia de Jennifer Lopez: fracaso musical, cancelación de la gira y, ahora, divorcio con Ben Affleck

El aniversario de la cantante de sus 25 años de carrera se ve empañado por su divorcio y la cancelación de su gira.

Jennifer Lopez y Ben Affleck se divorcian.
Jennifer Lopez y Ben Affleck se divorcian.
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

21 agosto, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Tras varios meses de rumores, Jennifer Lopez y Ben Affleck han puesto fin a su relación tras dos años de matrimonio. El divorcio se ha oficializado en los tribunales de Los Ángeles, sin necesidad de recurrir a un abogado. Una fecha cargada de simbología ya que fue cuando celebraron hace dos años su segunda boda, según confirma TMZ y Billboard.

Las señales de separación resultaban obvias desde abril cuando pusieron a la venta su mansión de Beverly Hills, que se habían comprado hacía un año, por más de 60 millones de dólares, y que estaba ubicada en una de las zonas más exclusivas de California. Además, Ben Affleck habría aprovechado unas vacaciones de la cantante a Italia para poder hacer la mudanza a su nuevo hogar.

Este no habría sido el único revés para Lopez este año. La cantante se ha visto obligada a cancelar su esperada gira This Is Me… Live, tras más de cinco años sin salir de gira. Ante las escasas ventas, rediseñaron el plan de gira para convertirlo en una gira recopilatoria de grandes éxitos con la intención de hacerlo más atractivo, lo cual no surtió efecto. Por lo que cancelaron los conciertos debido a no haber conseguido las ventas esperadas y a pesar de haberle puesto un precio moderado a las entradas. Tras esto, el 31 de mayo, Live Nation emitía un comunicado diciendo que la cantante necesitaba tiempo para ella misma, “para estar con sus hijos, su familia y sus amigos más cercanos”.

Jennifer Lopez, en su propia newsletter llamada On the JLo, explicó su malestar por tener que tomar esta decisión: «Estoy completamente descorazonada y devastada por haberos decepcionado” y añadía: “Por favor, saben que no haría esto si no sintiera que es absolutamente necesario. Os prometo que os compensaré y que volveremos a estar todos juntos. Os quiero mucho a todos. Hasta la próxima…”.

Jennifer Lopez en la portada de 'Can’t Get Enough'

La gira era parte de la celebración de los 25 años de carrera de Lopez, un ambicioso proyecto titulado This Is Me…Now, que incluía un disco, una película musical y un documental, lanzado en febrero con un costo de 20 millones de dólares. Sin embargo, el disco, que debutó en el puesto 38 de los 200 más exitosos en Estados Unidos, desapareció rápidamente de las listas. La película musical, un megavídeo que integra todas las canciones del álbum en un hilo narrativo, y el documental, que relata su historia de amor con Ben Affleck y la creación del disco y la película, también recibieron una acogida tibia y las críticas atacaron duramente dichos trabajos.

Sin duda, este ha sido un año complicado para Jennifer Lopez. Esperemos que el próximo año traiga mejores noticias tanto en la vida personal como en la carrera profesional de la diva, a la que parece que últimamente la vida no le sonríe.

Shangay Nº 569
Portada de la revista Anuario 2023
  • Noviembre 569
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023