Adiós a Mónica del Raval: fallece la famosa prostituta e icono pop de Barcelona

La exprostituta saltó a la fama en el año 2009 gracias a un documental sobre su vida y a un programa de 'Callejeros'.

La icónica Mónica del Raval.
La icónica Mónica del Raval.
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

4 septiembre, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Ramona Coronado García, más conocida como Mónica del Raval, una exprostituta nacida en Castilla La Mancha y afincada en Barcelona, ha fallecido a los 60 años tras no poder superar los problemas de salud que llevaba arrastrando desde hacía años.

Mónica ganó popularidad en el año 2009 cuando el director de cine Fracesc Bertriu hizo una película contando su vida como prostituta en el barrio barcelonés de El Raval. Además, se hizo un hueco en la televisión a raíz del programa de Cuatro Callejeros. Fue emitido en el 2012 y Mónica, que era una de sus protagonistas, se convirtió en uno de los personajes más memorables del programa. Con su característico y abundante maquillaje en tonos rosas, azules, un exageradísimo eyeliner y su inseparable corona de plástico sobre su frondoso pelo rubio platino, Mónica contaba que se iba de viaje de novios con su pareja Juan a Madrid, ciudad donde estuvo trabajando hacía casi cuatro décadas. También reveló que su pareja comenzó siendo un cliente que, con el paso del tiempo, se convirtió en su “protector”, y afirmó que se había acostado con más de 80.000 hombres.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Javísimo (@javiermorelope)

El programa, titulado La reina del Raval, le permitió regresar a Villamanrique (Ciudad Real), su localidad natal, donde se reencontró con un primo y un tío. Además, llegó a compartir plano con Carmen de Mairena, conocidísima artista trans que saltó a la fama en el programa Crónicas marcianas, y con Dinio García, que, por aquel entonces, hacía espectáculos sexuales en una sala de Barcelona. Años después, apareció también en la película La maldita primavera del catalán Marc Ferrer, donde se volvió a inmortalizar su figura.

Estuvo ejerciendo la prostitución hasta el año 2015 y, tres años más tarde, tuvo que ser hospitalizada a causa de un golpe de calor que le provocó un ictus y, como consecuencia, estuvo en estado vegetativo durante los últimos seis años. En redes sociales se llegó a asegurar que había muerto, lo cual se desmintió. Desde entonces, se desconocía su verdadero estado de salud.

La drag queen Samantha Ballentines ha sido la encargada de publicar en redes sociales su fallecimiento.

Mónica del Raval será recordada como ella quería, como una DIVA.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024