Insultos, golpes y amenazas en un nuevo ataque homófobo en un pub de Cádiz

La víctima fue golpeada en varias ocasiones por razón de su orientación sexual y ha sido amenazada por los allegados del agresor.

Agresión homófoba en la localidad gaditana de Ubrique
Agresión homófoba en la localidad gaditana de Ubrique
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

17 septiembre, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Andrés, un joven de 28 años residente de la localidad de Ubrique, Cádiz, fue víctima de un ataque homófobo por parte de otro vecino de la zona en la terraza del pub Kharma. El agresor le gritó “maricón de mierda”, entre otros insultos homófobos, antes de golpearle la cara en varias ocasiones, lo que le provocó una desviación en la nariz, así como varias heridas en la cara y en la espalda.

Afortunadamente, el incidente no fue a más debido a que varios de los testigos y personal del pub intervinieron y pudieron detener el ataque. La víctima tuvo que recibir asistencia médica y denunció lo ocurrido ante las autoridades locales.

Andrés ha expresado su deseo de que este suceso sirva para concienciar sobre los actos y agresiones homófobas y prevenir las que pueda haber en un futuro. “Lo que busco es que esto no vuelva a suceder. Yo he tenido suerte y lo puedo contar, pero otra persona podría no tenerla”, explica. Además, el joven asegura que ha recibido amenazas por parte de allegados del agresor y han intentado desacreditar los hechos ocurridos, pero cuenta con el respaldo de diversos testigos dispuestos a declarar a su favor y brindar su apoyo. Aunque comenta que se siente «decepcionado» por algunos de ellos, que no quieren hacerlo por miedo.

Desde el colectivo Avanza LGTBI Ubrique y el Ayuntamiento de la localidad han condenado firmemente los hechos en un comunicado en el que explicaban que “este acto de violencia no solo es una agresión contra Andrés, sino una muestra de un problema social más amplio que debemos enfrentar con urgencia”, y le han mostrado todo su apoyo al joven y al colectivo LGTBIQ+. Esta agresión ha suscitado un debate sobre la seguridad tanto en la localidad como en todo el país, ya que el número de delitos de odio está creciendo. “Según datos del Ministerio del Interior, han aumentado un 21,3% en comparación con 2022”, aseguran desde Avanza.

La comunidad de Ubrique ha mostrado su solidaridad hacia Andrés y ha reflexionado sobre la importancia de promover valores de respeto y diversidad para evitar que ocurran este tipo de sucesos. Mientras tanto, las autoridades están investigando el incidente, y se espera que se haga justicia pronto.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024