Era un secreto a voces que se venían novedades relacionadas con su era Tension, pero no por ello ha creado menos revuelo en redes el doble anuncio que ha hecho Kylie Minogue, que lleva un 2024 de lo más productivo, y así seguirá en 2025.
No ha dejado de lanzar nuevas canciones Kylie Minogue en los últimos meses, y cuando todo el mundo esperaba que fueran a formar parte de una edición deluxe de su más reciente álbum Tension, la australiana ha anunciado directamente un nuevo álbum, Tension II, que además de sus recientes colaboraciones con The Blessed Madonna, Orville Peck y Diplo, Sia y Tove Lo y Bebe Rexha, incluirá nueve canciones inéditas.
Tension II se publicará –con gran variedad de formatos físicos– el 18 de octubre, y lo anticipará el 27 de septiembre un nuevo tema, Lights Camera Action, cuya portada ya ha desvelado, además de un pequeño anticipo que no hace pensar que será todo un club banger.
No ha sido todo lo que ha anunciado hoy Kylie. Porque también ha hecho saber en sus redes que el 15 de febrero de 2025 arrancará en Perth su decimosexta gira mundial, el Tension Tour. Había muchas ganas de una nueva gira en condiciones de Minogue, que únicamente se ha dejado ver este año en su residencia en La Vegas y en contados festivales británicos.
De momento se han confirmado 20 fechas, casi todas concentradas en Australia y el Reino Unido. Aunque los fans del resto del mundo aún guardan esperanzas de que visite más países, dado que ella misma ha dejado claro que se anunciarán más conciertos dentro de esta gira en un futuro.
Justo cuando su espléndido álbum homónimo Kylie Minogue cumple 30 años, es una gran noticia saber que se viene nueva música y que, por fin, habrá una nueva gira, tan esperada por todes desde que publicó Disco en 2020 y la pandemia le impidió presentarlo en directo.
«Preparáos para vuestro primer plano», ha escrito la diva pop en el anuncio de su álbum Tension II. La semana que viene, cuando publique Lights Camera Action, seguro que comprenderemos mejor qué quiere decir. La tensión, nunca mejor dicho, se palpa.