Un joven denuncia al personal de seguridad de una discoteca de Alicante por agresión homófoba

La agresión ha generado críticas generalizadas hacia el local, y en redes se piden medidas contra el personal de seguridad tras varias denuncias previas.

Juan Diego tras la fuerte agresión
Juan Diego tras la fuerte agresión
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

17 octubre, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

El pasado domingo se produjo una presunta agresión homófoba en una discoteca de Alicante. La víctima, Juan Diego Giraldo, ha denunciado los hechos a través de su perfil de Instagram, donde explica que fue atacado física y verbalmente por parte del personal de seguridad del establecimiento.

Según cuenta Juan Diego, se encontraba en el interior de los baños de la discoteca cuando una persona le dio un fuerte empujón y le sacó hasta las escaleras más próximas al baño. Allí se dio cuenta de que esa persona formaba parte del personal de seguridad del local de ocio nocturno y le pide explicaciones sobre lo sucedido momentos antes. Como respuesta, el portero le pega un fuerte golpe en la cara.

Instantes después, “viene otro miembro del personal de seguridad y ambos comienzan a propinarme fuertes golpes con el puño cerrado en varias zonas de la cara, así como uno de estos me rodea con su antebrazo el cuello para inmovilizarme”, declara la víctima. Los continuos puñetazos le provocaron una fuerte hemorragia en la nariz. El personal de seguridad de la discoteca le hizo bajar a la fuerza y con empujones por las escaleras al grito de “maricón” y le sacó por la puerta trasera de emergencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@juandiegogiraldo42)

Giraldo ha declarado “no ser el primero, pero tampoco el último” y ha denunciado esta “injusticia”. Asimismo, insta a los locales de ocio nocturno a contratar personal de seguridad debidamente capacitado.

Al parecer, no es la primera vez que hay altercados de este tipo en esta discoteca. “Pocas veces he estado en ese local y puedo corroborar que el personal deja mucho que desear en su trato y en sus formas”, comenta un alicantino en la publicación. Y otra chica añade: “Con todo lo que ha pasado en ese sitio no sé cómo no lo han cerrado ya, no sé qué más tiene que pasar. Espero que después de esto tomen medidas, y por supuesto a los porteros los primeros, que van de matones”.

El día 22 de octubre, a las 19h, se ha convocado una concentración pacífica en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para denunciar este presunto ataque homófobo a Juan Diego Giraldo.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024