Pedro Pascal y Paul Mescal trabajan juntos en la nueva entrega de la película Gladiator. La obra cinematográfica original, estrenada en el año 2000, contaba una historia brutal y sangrienta de honor y tradición con Russell Crowe en el papel de general romano Maximus Meridius. Ahora, 24 años más tarde, en Gladiator II, el hijo de Maximus (Paul Mescal) tiene sed de venganza por las acciones de Marcus Acacius, interpretado por el actor chileno Pedro Pascal.
Una película llena de músculos brillantes, sudor y momentos homoeróticos, como cabía esperar, y como ambos actores han confirmado en rueda de prensa. Lo que nadie se esperaba era un beso entre Mescal y Pascal… Según han contado a Entertainment Weekly, hubo una escena en la que ambos tenían una pelea de espadas que acababa con Paul dándole un beso en la frente al final de esta. Lamentablemente, esta toma no ha llegado a la edición final.
“Hubo un momento en el que estábamos ensayando mi escena de pelea con Pedro y tuve una idea hacia el final de la escena de besarle en la frente”, contaba Mescal, y añadió: “Lo hice en una de las tomas y luego le preguntamos por la radio a Ridley Scott [que ha dirigido también Gladiator II] si le había gustado”. Aunque tardó en contestar a la pregunta, al final el director reconoció que esa improvisación entre los protagonistas sí le gusto…
A pesar de que interpretan papeles enemigos, Pedro Pascal y Paul Mescal se hicieron rápidamente amigos durante las grabaciones tanto que el que fuese el “papi de internet” desde que salió en The Last of Us, solo tiene palabras bonitas para su compañero: “Estoy muy emocionado porque todos puedan ver a Paul. Lo siento, pero hay que decir que está sensacional en la película y es muy agradable a la vista”.
La película cuenta con un elenco de lujo: Denzel Washington como el exesclavo Macrinus, Connie Nielsen en la piel de Lucilla, Joseph Quinn como el emperador Geta y Derek Jacobi como el senador Gracchus.
Gladiator II llegará a los cines el 15 de noviembre.