El cantante canadiense Shawn Mendes ha decidido hablar sobre uno de los temas más recurrentes desde que saltó a la fama. Y no es cómo compone ni cómo canta, sino su sexualidad. Hace unos días, el artista cantó en directo lo que será su nuevo single, The Mountain, donde aborda los rumores sobre su sexualidad y sobre él mismo.
“He cambiado de opinión, puedes decir lo que necesites, puedes decir que soy demasiado joven, puedes decir que soy demasiado viejo, puedes decir que me gustan las chicas o los chicos, lo que sea que se ajuste a tu molde”, expresaba en el nuevo tema, y los fans llenaron el estadio de aplausos.
@theliyahrich THE YOU CAN SAY I LIKE GIRLS OR BOYS?? had me gagged. #shawnmendes #shawnmendesvideos #shawnmendesfan #nyc ♬ original sound – LIYAH.
Ayer, 28 de octubre, habló sinceramente con sus fans en otro concierto de la gira For Friends and Family, en este caso en el Anfiteatro Red Rocks de Colorado, justo antes de comenzar a cantar The Mountain. “Empecé siendo muy joven, tenía 15 años. La verdad es que no tuve la oportunidad de vivir muchas cosas propias de esa edad y descubrir partes de mí mismo”. Desde que Shawn dio sus primeros pasos en el mundo de la música, ha estado rodeado de especulaciones sobre su sexualidad, algo que considera innecesario: “La sexualidad es algo tan complejo y hermoso, es difícil ponerlo en una sola caja”, ha añadido.
También ha confesado que estos rumores los sentía como una invasión hacia algo muy personal y que todavía está descubriendo. Además, escribir The Mountain fue la manera más auténtica que encontró para abordar esta cuestión.
Mendes cuenta que está hablando abiertamente del tema porque quiere sentirse más cercano a todos y poder hablar de su verdad, aunque todavía está intentando descubrir su sexualidad. Ha añadido que a veces siente que lo tiene claro y otras no tanto, pero que “da un poco de miedo porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que decir sobre esto”.
Shawn Mendes opens up about his sexuality:
“The real truth about my life and sexuality is that, man I’m just figuring it out like everyone. I don’t really know sometimes and I know other times. It feels really scary because we live in a society that has a lot to say about that” pic.twitter.com/5AvgPePXzp
— Pop Base (@PopBase) October 29, 2024
Esta no es la primera vez que Shawn decide hablar sobre su sexualidad. En 2020 confesó que se sentía frustrado por las suposiciones. “Todos me han llamado gay desde que tenía 15 años”, comenzaba diciendo en una entrevista. “No soy gay y me pregunto: ‘¿Qué significa eso?’. Tenía esos problemas con la forma en que sonaba mi voz. Me preguntaba: ‘¿Cómo me siento?’. Siempre soy el primero en cruzar las piernas y sentarme en una posición de este ‘estilo femenino’ y realmente sufrí con esa mierda”. Además, afirmó que se sentía incomodo con esos rumores porque su sexualidad no tenía nada que ver con su talento.