Con el frío llamando a la puerta, muchos sueñan con unas interminables vacaciones de verano, pero Miley Cyrus ya ha tenido las suyas. Tras el éxito de Endless Summer Vacation y su empoderado hit Flowers, la artista estadounidense regresa al estudio con las pilas más que cargadas. Su próximo álbum, del que ya conocemos el título, promete ser un proyecto ambicioso, conceptual y visual, con una inspiración en el rock ochentero muy marcada.
En una entrevista para Harper’s Bazaar, donde aparece como portada, la cantante ha revelado que este noveno álbum se llamará Something Beautiful y que probablemente verá la luz en 2025. Un trabajo que “es un intento de medicar de alguna manera a una cultura enferma a través de la música” y tiene como objetivo ser “un agente del cambio vibracional”.
View this post on Instagram
El proyecto tiene como gran referencia a Pink Floyd: “Mi idea era hacer The Wall, pero con un mejor vestuario, más glamuroso y lleno de cultura pop”, y en él busca el equilibrio en medio de un mundo oscuro. Miley explica que “las canciones, ya sean sobre destrucción, desamor o muerte, están presentadas de una manera hermosa, porque los momentos más desagradables de nuestra vida tienen un punto de belleza. Son la sombra, son el carbón, son el sombreado. No se puede tener una pintura sin luces ni contraste”.
View this post on Instagram
En esa línea, ha confesado que le gusta ser impredecible y ser “específicamente inespecifica”, y que muy probablemente cambie de opinión sobre diferentes temas: “Vivo por ello. Es como el yin y el yang. No puedes tener lo uno sin lo otro. Es el cielo y el infierno; la oscuridad y la luz. Lo es todo”.
También ha hablado sobre su nombramiento como Leyenda Disney, el pasado mes de agosto, y cómo el ser una estrella infantil hizo que su infancia fuera muy diferente a la de sus compañeros o amigos. Como consecuencia, estuvo un tiempo pensado que la fama le impedía conectar con la gente, algo que ya no le sucede. “Ahora mismo siento que por esa fama he conseguido conectar con la gente y sentirme amiga de todos. Pero es difícil para otras personas que borren esa parte (la fama) de ti”, asegura.