Queer, la nueva película del director (queer) Luca Guadagnino (Call Me By Your Name, Rivales) llega a los cines españoles el 1 de enero de 2025. Poco a poco, se van desvelando más detalles de la película, que se estrenó en el pasado Festival de Venecia, y que protagonizan Daniel Craig y Drew Starkey.
El pasado domingo, los asistentes a la sesión sorpresa del LesGaiCineMad pudieron –pudimos– verla, de manera inesperada, en primicia, y descubrieron ese breve cameo del cantante Omar Apollo del que tanto se habla (impagable Kali Uchis diciento en la alfombra roja de los Latin Grammy que aún no había visto esa escena en la que a su amigo Omar se la chupa James Bond).
Omar Apollo solo tiene una secuencia, pero es de esas que sus fans nunca olvidarán, por el explícito desnudo integral que protagoniza. Está claro que hizo buenas migas con el director Luca Guadagnino –al que entrevisté cuando estrenó Call Me By Your Name–, porque es él quien firma su nuevo vídeo. Es de Te maldigo, una canción que forma parte de la espléndida banda sonora de la película, cuyo score original –y también esta canción– firman Trent Reznor y Atticus Ross.
Caracterizado como en el film, Apollo se marca un baladón con sensibilidad de bolero, y en español (curiosamente, en la película cuesta entender las escasas frases que tiene). Desde luego, ha sabido amortizar esa conexión artística que ha tenido con Luca Guadagnino, que ha dirigido un peliculón basado en la mítica novela de William Burroughs.
Un proyecto en que participa Apollo, con su primera oportunidad como actor, y para que que ha contado que tuvo que perder peso. Porque el guion especificaba que su personaje tenía el vientre plano, y como quería lucir bien en este reto, perdió 10 kilos para poder lucir seguro en su desnudo. Y es que también ha declarado que si iba a rodar una escena de sexo con Daniel Craig quería que saliese perfecta.
Apollo, que no hace tanto que salió del armario –de hecho, cuando quiso hacerlo con naturalidad con nosotros, su equipo de PR vetó la entrevista que le había hecho–, se muestra más seguro que abierto que nunca desde que es abiertamente queer. Y cada vez es más evidente que Luca Guadagnino siente una cierta fascinación hacia el cantante, y ahora, gracias a él, también actor.