Antes de las elecciones de Estados Unidos, muchos famosos LGTBIQ+ dejaron entrever que si salía elegido Donald Trump se irían del país, y así ha sido. Una pareja célebre que ha decidido mudarse en señal de disconformidad con el ‘nuevo’ presidente es la compuesta por la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y su mujer, Portia de Rossi.
Según ha confirmado TMZ, el matrimonio se habría mudado a la región de Cotswolds, al sudoeste de Inglaterra, y un lugar muy popular entre las celebrities. Al parecer, la casa la tenían ya comprada antes de las elecciones, pero con los resultados quisieron irse lo antes posible. Además, habrían puesto a la venta su casa de Montecito, en California.
La presentadora de televisión apoyaba completamente a Kamala Harris, y cuando esta comenzó su campaña electoral, publicó en redes sociales lo siguiente: “No hay nada más poderoso que una mujer cuyo momento ha llegado. No puedo esperar a que sea nuestra próxima presidenta”.
Ver esta publicación en Instagram
También se pronunció cuando Taylor Swift apoyó a Kamala Harris autodenominándose “señora de los gatos sin hijos”, tras los comentarios despectivos por parte del vicepresidente electo JD Vance sobre las mujeres, que dijo: «Esta señora de los gatos sin hijos no podría estar más de acuerdo”.
DeGeneres publicó en su Instagram un clip de la entrevista que le hizo a Harris en 2018 para su programa, así como un vídeo de parte del discurso de Michelle Obama en Kalamazoo, Michigan, en el que animaba a la gente a votar por Harris.
Ver esta publicación en Instagram
Tanto Ellen como Portia dicen estar “muy desilusionadas” con Estados Unidos. Esta desilusión también se extiende al ámbito profesional por parte de la presentadora, que dijo que su última aparición televisiva había sido en Ellen DeGeneres: For Your Approval, donde habla de las acusaciones en su contra por parte de exempleados por crear un ambiente de trabajo tóxico.
Estas acusaciones surgieron después de 19 años de emisión y se saldaron con el despido de tres productores muy importantes tras una larga investigación por parte de Warner Bros, productora del programa junto con Very Good Productions, empresa de la propia DeGeneres. Los despidos y las disculpas por parte de la presentadora no fueron suficientes para salvar la reputación del programa, que se emitió por última vez en mayo de 2022.