El legendario cantante británico Elton John acudió el pasado domingo al estreno del musical El diablo viste de Prada en el Dominion Theatre de Londres. La obra, para la cual ha compuesto la partitura, está basada en la icónica película de 2006 protagonizada por Meryl Streep y Anna Hathaway.
La adaptación teatral, con música original de Elton John, tiene como protagonista a Vanessa Williams, quien interpreta a la temida editora Miranda Priestly, personaje supuestamente inspirado en Anna Wintour, exeditora de la revista Vogue.
Elton John confirmó en el evento que continúa con los problemas de visión causados por una infección ocular: “No he podido venir a muchos de los preestrenos porque, como sabéis, he perdido la vista […] Así que me resulta difícil verlo, pero me encanta oírlo y, vaya, esta noche ha sonado bien”.
Fue el propio artista quien reveló sus problemas de salud a través de un comunicado en redes sociales en el mes de septiembre: “Durante este verano, he estado luchando con una severa infección ocular que lamentablemente me ha dejado sólo con visión limitada en un ojo. Estoy curándome, pero es un proceso extremadamente lento y llevará tiempo antes de recuperar la visión en el ojo afectado”.
El cantante de 77 años señalaba lo agradecido que estaba con el trabajo de los médicos, los enfermeros y su familia, que le han estado acompañando durante esas semanas. “He pasado el verano recuperándome tranquilamente en casa y sintiéndome bien con el progreso que he hecho hasta el momento”, concluía.
Ver esta publicación en Instagram
El estreno coincidió con el Día Mundial del VIH/Sida, y sirvió para recaudar fondos para la Fundación Elton John, que el cantante creó hace más de treinta años para luchar contra la enfermedad. Asistieron celebridades de la industria de la moda como Donatella Versace y Anna Wintour, quien describió el musical como “entretenido”.