Elton John y Madonna hacen las paces por el homenaje a las víctimas del VIH de la diva del pop

Elton John ha alabado a Madonna por rendir tributo a aquellos que murieron a causa del sida durante su nueva gira, el Celebration Tour.

Elton John y Madonna hacen las paces por el homenaje a las víctimas del VIH de la diva del pop
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

30 octubre, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

El 14 de octubre, la cantante de Like a Virgin dio inicio a su esperada gira mundial, meses después de haber tenido que suspenderla tras ser hospitalizada debido a una grave infección bacteriana.

Madonna ofreció una deslumbrante actuación que incluyó coreografías impactantes, escenografías de gran envergadura, un homenaje a Beyoncé, la presencia de Bob the Drag Queen y más de cuarenta canciones de su legendario repertorio.

Elton John y Madonna hacen las paces por el homenaje a las víctimas del VIH de la diva del pop

Madonna se presenta durante la noche de apertura de la gira The Celebration Tour en el Arena O2 el 14 de octubre de 2023 en Londres, Inglaterra.

Además de los números de alta energía, el espectáculo de Madonna incluyó momentos más íntimos, como su conmovedora interpretación de Live to Tell, un tributo a su amigo Martin Burgoyne y a las innumerables personas LGTBQIA+ que perdieron la vida durante la crisis del VIH/sida en los años 80.

Durante la última semana, la reina del pop ha recibido elogios universales por su conmovedor homenaje, tanto de sus seguidores como de sus colegas de la industria, incluido el icónico Elton John.

En una publicación conjunta en Instagram, el cantante de Tiny Dancer y su organización, la Fundación Elton John contra el Sida, subieron una foto del momento en que cantó Live to Tell junto con un comentario de admiración.

«Estamos profundamente conmovidos por el sentido homenaje de @madonna durante su actuación en el Celebration Tour de Live to Tell, cuando rindió tributo a los 40,4 millones de personas que hemos perdido a causa del sida«, escribió.

«Gracias, Madonna, por tu defensa y compasión, y por crear conciencia sobre la misión continua de poner fin al sida. Con 39 millones de personas que viven con VIH en la actualidad, de las cuales 9,4 millones no reciben el tratamiento que les salvaría la vida, debemos seguir utilizando nuestras voces y plataformas para asegurar que todos tengan la oportunidad de vivir una vida plena y saludable».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

Poco después de publicar su mensaje, los seguidores aplaudieron a ambos artistas en la sección de comentarios. Un seguidor escribió: «Dos de los artistas más importantes de nuestra época». Mientras que otra persona comentó: «Gracias @madonna, gracias @eltonjohn y gracias @davidfurnish por cambiar el mundo».

Fin de la enemistad

Algunos seguidores también agradecieron a John por poner fin a su antigua enemistad con Madge, que ha durado años.

«Es bonito ver la buena voluntad entre artistas que se unen por una causa tan importante, la de crear conciencia», escribió uno de sus seguidores en Instagram.

Otro comentarista añadió: «Tanto tú como ella, a pesar de vuestras disputas ocasionales, sois verdaderos defensores de nuestra comunidad. No hacéis más que luchar por nuestro derecho a existir y nuestro derecho a vivir. Os felicitamos a ambos por trazar el camino para que otros hagan lo mismo que vosotros habéis hecho».

La relación entre John y Madonna no siempre ha sido perfecta. Desde principios de los años 2000, la enemistad entre estos iconos de la música ha estado llena de acusaciones de playback, críticas de canciones y un enfrentamiento inolvidable en los Globos de Oro de 2012, donde compitieron en la categoría de Mejor Canción Original.

A pesar de que la relación entre ambos fue tensa durante años, Elton John reveló en 2013 en una entrevista con Extra TV que se reconciliaron después de un encuentro imprevisto en un restaurante francés.

«Ella entró, y le envié una nota. Fue muy amable. Me disculpé profundamente porque lo que dije nunca tuvo que haber salido a la luz», explicó.

«Ella aceptó nuestras disculpas, y luego le pagamos la cena. Eso está olvidado y superado».

El emotivo homenaje de Madonna es un poderoso recordatorio de la importancia de unir fuerzas para luchar contra el VIH/sida y promover la conciencia sobre esta enfermedad que ha causado estragos en nuestro colectivo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023