Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, directores e integrantes de la productora Moriarti, han comenzado el rodaje de su sexto filme de ficción, titulado Maspalomas. Una nueva propuesta cargada de sensibilidad y profundidad, que tendrá escenarios tanto de Euskadi como de Canarias.
Este nuevo proyecto de los creadores de Marco, Handia y La trinchera infinita cuenta con las productoras Irusoin, Moriarti y Maspalomas pelikula, que han adelantado un poco del argumento de este nuevo filme.
El guion original de Maspalomas es de Jose Mari Goenaga y narra la historia de Vicente, un señor mayor homosexual que, al ser ingresado en una residencia de ancianos, decide “volver al armario”. La invisibilización de las personas mayores LGTBIQ+ es un tema poco tratado tanto en el cine como en el mundo real, y es una problemática que afecta a más personas de las que creemos.
José Ramón Soroiz, Nagore Aranburu, Kandido Uranga, Zorion Egileor y Kepa Errasti forman parte del elenco de la película, que se comenzó a rodar hace dos semanas. Se busca que el espectador reflexione sobre los confinamientos psicológicos (y físicos), las identidades borradas y lo difícil que es reivindicarse a uno mismo en entornos en los que no sabes cómo afrontar lo ya conquistado.
La productora Moriarti, formada por Goneaga, Arregi y Jon Garaño, es la responsable de largometrajes y documentales que han logrado el reconocimiento tanto de la industria como del público. Estas obras han ganado 12 premios Goya de 31 nominaciones, además de lograr dos candidaturas para representar a España en los Oscars. Entre otros reconocimientos, destacan el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la Concha de Plata a la mejor dirección y guion. A todas estas condecoraciones, el próximo 20 de enero, se sumará una más, ya que les concederán el Tambor de Oro de San Sebastián.