Better Man es el biopic recientemente estrenado de Robbie Williams; próximamente se estrenará en España el de Bob Dylan, A Complete Unknown, y a lo largo de este año se prevé que se estrene el de Michael Jackson, titulado simplemente Michael. A todos estos biopics se les sumará la presencia femenina de Britney Spears con The Woman in Me.
Así lo ha confirmado Jon M. Chu, el director de Wicked, en la ceremonia de los Globos de Oro 2025, que estará al frente de esta nueva película basada en las memorias que publicó en 2023. The Woman in Me cuenta la carrera de Britney Spears desde su brutal ascenso hasta convertirse en todo un ídolo de masas y la posterior caída. Un libro que ha sido el más escuchado en Spotify en 2023, el bestseller número uno del New York Times en su formato de tapa dura y ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares en Estados Unidos.
“Todavía no he empezado nada del todo […] Tengo ideas y cosas, un enfoque, pero es muy pronto”, adelantaba Chu a Entertainment Tonight. Además, ha comentado que Britney “estará muy involucrada” en todo el proceso del biopic y que tendrá muy en cuenta las teorías de los fans sobre quién podría encarnar a la cantante, porque “quizás haya una buena idea por ahí”.
Aunque para eso todavía queda mucho, ya que tienen que decidir cuál es el enfoque de la película antes de elegir a la protagonista. Quizás entre las candidatas de los fans se encuentre la actriz Millie Bobby Brown, quien hace unos años expresó su deseo de lo mucho que le gustaría interpretar a la cantante en la gran pantalla.
Jon M. Chu explicó en una entrevista a Billboard que es un gran admirador de Britney: “He sido fan desde que era joven, y ella era joven, y fui a una de las doce actuaciones en el Shrine Auditorium (Los Ángeles). Así que quiero hacerle justicia y contar su historia correctamente”.