Cuatro títulos –y muy variados– son los que nos ofrece este invierno la temporada 24/25 de Les Arts, que lleva por título Redemptio. Tras Manon e Il trovatore del pasado otoño, comenzamos el año con la maravillosa producción de Robert Carsen para Dialogues de Carmélites (Diálogo de Carmelitas), con una puesta en escena magistral de Robert Carsen para la sublime ópera de Francis Poulenc. Las funciones son entre el 23 de enero y el 2 de febrero, en el Palau de les Arts Reina Sofía.
Tras esta maravilla, el pabellón seguirá muy alto con el programa doble Cabaré Pierrot –en el Teatre Martín i Soler–, con Sonia de Munck y Pepe Viyuela en el reparto del espectáculo de mimo Ein Lichtstrahl, con música de Alexander Zemlinsky, y la obra de Schoenberg Pierrot Lunaire. Las fechas son los días 14 y 15 de febrero.
A la sala principal, el 23 de febrero, llegará L’Orfeo de Monteverdi, bajo la batuta de Leonardo García Alarcón. Y, entre el 2 y el 14 de marzo, le toca el turno a Wagner con Der Fliegende Holländer (El holandés errante), con James Gaffigan –director musical de la casa hasta el fin de esta temporada– en el foso y Willy Decker en la regia. Una impactante producción del Teatro Regio Torino, original de la Ópera de París, que nadie debería perderse.
El 16 de febrero Anna Netrebko, dentro de la sección Les Arts és grans veus, afrontará un programa centrado en las canciones de Chaikovski.
Pero hay mucho más. La temporada de Les Arts es de lo más completa. No solo hay ópera, también música sinfónica, danza, lied, zarzuela, música antigua… Y muy buen flamenco. La sección Les Arts és Flamenco viene cargada de estrellas estos meses. Antonio Reyes y Jesús Méndez estarán en el Teatre Martin i Soler el 21 de febrero, y El Pele el día 24 de abril.
Por su parte, en Les Arts és Dansa, tendremos a Sara Baras con Vuela en la sala principal del teatro de ópera valenciano.
Ahora, más que nunca, este invierno hay que ir a Valencia. Es un viaje obligado.
Ver galería
Más info, toda la programación y entradas en lesarts.com