Gloria Trevi hizo una parada exprés en Madrid, antes de retomar a toda velocidad sus conciertos en México, para anunciar uno que le hace especial ilusión. Porque su Trevi Hits –su gira más longeva, tras las recientes Isla Divina Tour y Valientes, la minigira que compartió con Mónica Naranjo– hará parada en la capital española el próximo 3 de julio en el Movistar Arena, y quiere que se entere todo el mundo, «porque incluye todos los megahits, lo más pegado«.
Además, es un concierto que formará parte de la programación oficial del MADO Madrid Orgullo, que se celebrará entre el 27 de junio y el 8 de julio. Una feliz coincidencia que permitirá a muches de sus fans LGTBIQ+ que visiten la ciudad comprobar el poderío en directo de esta diva infatigable, que asegura encontrarse «muy contenta, porque tengo millones de proyectos a la vista». Uno de los principales, el que será su primer álbum como artista independiente, tras publicar singles previos como Medusa e Inocente. «En febrero [el día 15] cumplo años y en abril lanzo el álbum. Se vienen muchas cosas, y va a ser un año muy especial», asegura.
Acto seguido, comienza a hablar de esa fecha que para ella tiene también una gran importancia, el 3 de julio. «Lo vamos a reventar con un conciertazo en el Movistar Arena. ¡Qué lindo! Estoy superemocionada, y me estoy preparando para él en todos los sentidos; física, emocional y espiritualmente«. Al preguntarle si le pone muy nerviosa pensar en una cita así, responde que «no especialmente. Antes de cada concierto me pongo supernerviosa. Es como si me fueran a dar el primer beso; una vez dado, ya sabes qué hacer, todo lo demás fluye…«. Y remata la frase con una de sus sonoras –y reconocibles– carcajadas.
Recuerda episodios vividos las veces ha visitado el Orgullo de Madrid, y confiesa que lo que más le emocionó en la última ocasión en que se subió a la carroza de Shangay fue ver que el sentimiento de solidaridad que se palpaba iba mucho más allá del género o la sexualidad. «Hay otras muchas minorías que necesitan apoyo. Y si quienes formamos parte de todas esas minorías nos juntamos, nos convertimos en mayoría». Trevi, que siempre ha afirmado sentirse parte de la comunidad LGTBIQ+, en esta ocasión sorprende al revelar el papel que siente que juega: «me considero su Cenicienta, y ustedes son mis hadas madrinas».
El próximo 3 de julio, muchas de esas ‘hadas madrinas’ estarán en el Movistar Arena para disfrutar con su Trevi Hits, y Gloria asegura que será el día en que por fin el amor mutuo con Madrid se consume, «porque durante años hemos estado enamorados, pero no hacíamos el amor«. Seguro que los nervios por esa nueva ‘primera vez’ en su vida serán tan intensos como su show.