Flamenco Queer y Pakita Spain acaban de estrenar su tercera colaboración, tras Travestí y La cruz. Cariño trianero, que definen como ‘rumbatrón’, es un personal homenaje a Carmen Sevilla, en donde han apostado por fusionar elementos de flamenco tradicional con otros de la música mákina típica de las ferias españolas y la escena club de los años 90.
Con Cariño trianero (producida por DeRobla), una vez más, Pakita Spain y Flamenco Queer (el dúo que forman el guitarrista Jero Férec y el bailaor Rubén Heras) rinden homenaje a las tradiciones musicales españolas, y a la vez las reinterpretan. Además de celebrar el legado de la eterna Carmen Sevilla, lo transforman, infundiéndole un punto de vista descarado.
Rodado en Sevilla y dirigido por Manu Conejero, el vídeo refleja la esencia de la ciudad y su tradición, incorporando un nuevo sonido flamenco eminentemente urbano. Con un vestuario personalizado por la misma Pakita, con el que han querido evocar una Barbie flamenca trianera.
En Cariño trianero, Pakita Spain interpreta, como es habitual en ella, un toque de humor y autoironía. La letra de la canción, rica en imágenes y emociones, narra historias de encuentros románticos y desencuentros, y con su versión Flamenco Queer invitan a quien la escuche a una reflexión sobre la personalidad y la autoexpresión.
Además, el tema aborda también la importancia del amaneramiento –la pluma– como un elemento de fuerza y autenticidad, y como una herramienta de resistencia dentro de la comunidad LGTBIQ+. Una nueva muestra del compromiso de Flamenco Queer y su hermana Pakita Spain con la tradición y de su deseo por reinventarla y actualizarla como solo elles saben.