La 28ª edición del Festival de Málaga ha presenciado uno de los estrenos más esperados de la temporada. El pasado sábado, Mariliendre se convertía en la primera serie en clausurar el festival. La producción de Suma Content y Atresplayer Media, protagonizada por Blanca Martínez y Martin Urrutia, es una serie musical que rinde homenaje a todas las mariliendres.

Blanca Martínez en el pasado Festival de Málaga.
A lo largo de sus seis episodios, la serie cuenta la historia de Meri Román, la que en su día fue la reina de las noches de Chueca y que ahora, diez años después, se reencuentra con su “séquito de gais” para hacer frente a su pasado. Mariliendre despertará la nostalgia de los que quemaban la pista de baile allá por los 2000, ya que la banda sonora cuenta con temazos de Chenoa o Sonia y Selena, entre otros.
“Esta serie representa a esa Chueca y a ese grupo de amigos maricones hemos sido nosotros”, comenta Javi Calvo. A pesar de que esta vez Los Javis están tras la producción, aseguran que se han implicado en el proceso creativo y que podremos encontrar en ella el “espíritu de Paquita”.
“Antes de entrar en la serie ya era una mariliendre en casa; igual eso también ayudó a que me dieran el papel”, comentó Blanca Martínez. La actriz también tuvo que practicar el lipsync “como si estuviera en DragRace”, ya que la voz cantada de su personaje es la de la extriunfita Bea Fernández.

Martin Urrutia en el pasado Festival de Málaga.
La serie también ha supuesto un reto para Martin Urrutia, que debuta como actor con este papel. Aunque esto no frenó al finalista de Operación Triunfo 2023, que se enfrentó a este trabajo con “mucha ilusión y muchas ganas”.
Martin y Bea no son los únicos nombres del universo de OT implicados en esta serie. Los profesores de la última edición del programa, Pablo Lluch y Vic Mirallés han sido los encargados de la adaptación de los temas que se escucharán a lo largo de todos sus episodios.
El reparto lo completan Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina, a quienes podremos ver en nuestras pantallas el próximo 27 de abril a través de Atresplayer Premium.