Parece mentira que haya sido en este año cuando Yenesi (su nombre se lo inspiró una marca de cosmética de bazar) haya debutado como drag, y lo ha hecho en Madrid, en fiestas como Shantay. El asturiano Álvaro Suárez tiene solo 21 años, y se acaba de establecer en la capital dispuesto a dar mucha guerra como Yenesi.
Ya la ha dado Yenesi en redes sociales gracias a divertidísimas publicaciones en sus redes, algunas de las cuales se convirtieron de inmediato en clásicos virales. Sobre los escenarios ha demostrado una personalidad arrolladora, aunque asegura que Yenesi es, como su vida, un work in progress.
Esta es la historia hasta el momento de Yenesi, un nombre a tener muy en cuenta dentro de la nueva generación de drags que se está dando a conocer.
Seguro que Yenesi, que se define a sí misma como «una payasa con nombre de muñeca», nos da muchas alegrías en esta nueva temporada que acabamos de inaugurar. De momento, este fin de semana podréis verla en el madrileño Cuenca Club, para que lo tengáis en cuenta.