Durante una entrevista para Vanity Fair, el actor y cómico estadounidense Nathan Lane habló sobre cómo la homofobia de Hollywood ha limitado sus oportunidades profesionales. Y es que, a pesar de que “no se puede saber lo que pasa de puertas adentro”, Lane ha contado que perdió un papel en la película Space Jam por su orientación sexual.
En un principio, Lane iba a interpretar al asistente de la estrella del baloncesto Michael Jordan, pero el director de la película decidió que era “demasiado gay para el papel” después de verle presentar los Premios Tony. “Así que, gracias a Dios, no tuve que hacer Space Jam”, bromeó.
Sin embargo, el actor confesó que después del éxito de The Birdcage (Una jaula de grillos) en los 90 esperaba que su carrera despegase, pero no fue así. “Si no hablases tan abiertamente sobre tu estilo de vida, lo habría hecho…”, le replicó en su momento su representante.

Nathan Lane en ‘Una jaula de grillos’
Ahora, casi treinta años después, cree que la “la homofobia sigue viva”, y reveló que le encantaría poder interpretar “un papel secundario jugoso y serio en alguna película”. Por eso, el actor agradece que Ryan Murphy haya contando con él para American Crime Story y Monsters. “Quiero decir, las cosas están genial. No quiero que parezca que no tengo una carrera increíble y envidiable”, añadió.
Esta semana se estrena Mid-Century Modern (Clásicos modernos), una comedia protagonizada por Nathan Lane que sigue a tres mejores amigos, descritos como “caballeros homosexuales de cierta edad”, que deciden vivir sus años dorados en Palm Springs. “Empezó como un Las chicas de oro gay, aunque de repente yo era la única chica dorada”, bromeó el actor, ya que sus compañeros Matt Bomer y Nathan Lee Graham son más jóvenes que él. Sin embargo, la diferencia de edad no ha supuesto un problema, y Lane asegura que entre los tres tuvieron mucha química y daba la sensación de que “estábamos destinados a estar juntos”.