Críticas a Lola Índigo por su trabajo en 'Space Jam: Nuevas leyendas'

Así suena la voz de Lola Índigo como Lola Bunny en el tercer tráiler de la secuela de la película noventera de los Looney Tones junto a figuras del baloncesto.

lola bunny
lola bunny
8 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El fichaje de Lola Índigo para el doblaje de Lola Bunny en Space Jam: Nuevas Leyendas ha supuesto un gran revuelo en redes contra la cantante y bailarina. Los usuarios de Twitter han criticado su elección después de que las actrices de doblaje Vera Bosh y Laura Pastor prestaran su voz a la conejita de los Looney Tones en los primeros tráilers de la película.

Cuando Índigo anunció la noticia, las críticas fueron fuertes, pero desde que Cinesa ha estrenado el tercer tráiler con la voz de la cantante ya integrada en la película, las críticas se han vuelto más feroces. Y eso que el estreno en cines no será hasta el 23 de julio.

La acusan de intrusismo laboral, de no tener suficiente experiencia como actriz de doblaje y de que su selección ha sido simplemente por una cuestión comercial. Vera Bosch, quien puso voz al personaje en el primer tráiler, reaccionó a la noticia con un corazón roto en un tuit y los fans de la película comenzaron a enviarle mensajes de apoyo. «Millones de gracias por el apoyo. Nadie merece hate, lo importante es que se valore lo que hacemos y se nos trate como merecemos. Gracias de corazón», respondió Vera.

Además, con el estreno del tercer tráiler las comparaciones entre Vera Bosh y Laura Pastor, voces del primer y segundo tráiler, y la cantante han aumentado considerablemente. Por ello, la intérprete de Mujer bruja ha denunciado públicamente la cantidad de mensajes que ha recibido, y cataloga de “linchamiento” todo lo ocurrido. También se ha disculpado personalmente con las actrices de doblaje y con los fans de la película en un hilo de Twitter. «Estoy aquí para dar oportunidades, jamás para quitarlas. Pido perdón a Vera y a su gremio. No cobraré nada por la película».

Vera Bosch no ha dudado en aceptar las disculpas de Lola Índigo y lo ha manifestado en un comunicado.

https://twitter.com/Veraboschm/status/1412872404058218499?s=20

Tendremos que esperar al estreno en la gran pantalla del montaje final del doblaje de Lola Índigo para valorar mejor su intervención, en esta película animada dirigida por Malcolm D. Lee y producida por Warner Bros Pictures.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023