Carolina Yuste, sobre las “bolleritas de Twitter”: “Yo trabajo na’ más que pa’ ellas”

Durante su entrevista en el programa 'Al cielo con ella', la actriz también habló de la falta de referentes "bibollos" y de la bifobia interiorizada a la que tiene que hacer frente.

La actriz Carolina Yuste.
La actriz Carolina Yuste.
8 abril, 2025
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Este sábado, Carolina Yuste, ganadora de dos premios Goya e icono bisexual, acudió al programa Al cielo con ella, donde Henar Álvarez le preguntó por su participación en el último videoclip de Lola Índigo, que ha vuelto locas “a las bolleritas de Twitter” según la cómica. “Es que yo trabajo na’ más que pa’ ellas”, contestó  la actriz.

En un tono un poco más serio, Yuste atribuyó el éxito del vídeo a la falta de referentes “bibollos” y a que es difícil pensar en personajes de la ficción actual que sean lesbianas o bisexuales. «Otra cosa es que luego pienses y en la adolescencia vieras a Pippi Långstrump. Obviamente, Pippi Långstrump era lesbiana. O sea, quiero decir, en mi imaginario lo era, para mí fue un icono bollo”, bromeó. “Entonces claro, a la que sale un poquito estamos todas deseosas”.

Álvarez le preguntó entonces por unas palabras de la actriz en el pódcast Está el horno para bollos, donde explicó que, como mujer bisexual, a veces se sentía “mal si no cumplía digamos un equilibrio de amantes de un lado y del otro”.

“Es una cosa rara, porque de repente es como, estás todo el rato siendo observada dependiendo de hacia qué lugar estás. (…) teniendo que reivindicar incluso que la persona con la que estés no representa tu sexualidad, incluso a veces sientes como que traicionas, incluso a ti misma”, contestó.

Yuste explicó que es una experiencia que comparte con otras amigas bisexuales que “están tres años o cuatro años con una mujer y de repente sucede que se enamoran de un señoro cis que aparece por ahí, y hay un punto en el que de repente se siente mal. Como si estuvieran traicionando o así, es una basura pero pasa”.

“Porque yo creo que es como que vivimos en este mundo en el que tenemos que definirnos todo el rato. Supongo que para muchas personas que expresan su bisexualidad, o incluso que son lesbianas, y que han tenido que enfrentarse a un montón de miradas y a un montón de juicios y a un montón de mierdas, que de repente te pueda gustar un señor implique que todo lo que has vivido es mentira, es perverso”, añadió.

 

Shangay Nº 573
Portada de la revista Anuario 2024
  • Abril 2025
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024