Así es 'Está el horno para bollos', el nuevo pódcast para lesbianas y bisexuales presentado por Ares Teixidó y Paula Blas

Este proyecto llega de la mano de Playz y tratará de romper estereotipos de lesbianas y bisexuales a través del humor.

Está el horno para bollos, el nuevo videopódcast de Playz
Está el horno para bollos, el nuevo videopódcast de Playz
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

16 mayo, 2024
Se lee en 7 minutos

Temas: , ,

El fenómeno pódcast no deja de crecer, y hay cada vez más variedad. En esta ocasión, el público al que se dirige este nuevo videopódcast son las mujeres lesbianas y bisexuales y, como no podía ser de otra forma, está presentado por dos de ellas. Paula Blas y Ares Teixidó nos traen Está el horno para bollos, que estará disponible en Playz (RTVE).

La sinopsis de este nuevo programa promete «romper estereotipos, tabúes y promover la inclusión a través del humor». Las presentadoras, con el humor que las caracteriza, compartirán anécdotas personales con las invitadas al programa.

El vídeo promocional lo deja claro: van a tocar todos los clichés. A través de una llamada telefónica de menos de un minuto, presentan el pódcast hablando de cosas como el hecho de que todas las lesbianas compartan exnovias entre sí, el tópico de tener gatos o las relaciones a distancia. El guion correrá a cargo de la periodista LGTB Nerea Pérez de las Heras, que también colaborará. Por tanto, es un pódcast formado en su totalidad por mujeres del colectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Playz (se dice pleis) (@playz.es)

En él, se incluirán diferentes secciones. Una de ellas será La comentada, donde habrá recomendaciones culturales queer o se hablará de los primeros referentes lésbicos. Todavía no hay fecha de estreno, aunque aseguran que será «muy pronto».

Las presentadoras

Ares Teixidó es una presentadora, reportera y colaboradora televisiva. Tras desarrollar sus primeros años de carrera en Cataluña, dio el salto a la televisión nacional. Además, participó en Gran Hermano VIP, y ha comentado diversos programas de la cadena. Teixidó salió del armario como bisexual hace unos años, cuando mantuvo una relación con Bruna Bravo, conocida amiga de Dulceida. Desde entonces, se ha mostrado muy reivindicativa en la lucha por los derechos LGTB.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ares Teixidó (@aresteixido)

Paula Blas es una influencer que se dio a conocer sobre todo en Instagram y Tik Tok. Su humor y naturalidad han cautivado a mucha gente. En los vídeos sale muchas veces con su abuela, que ha encandilado al público de redes. Juntas, forman un tándem en el que las risas son las protagonistas. Además, participa en la liga femenina de fútbol impulsada por Gerard Piqué, la Queens League, y milita en el equipo barcelonés El Barrio. Desde hace tiempo, mantiene una relación con la cantante Elena Farga, que recientemente ha publicado su nuevo EP y compuso el himno de la Selección Española Femenina de fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por paulablas (@paulablas3)

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023