Con tan solo 18 años, Kristen Stewart saltaba a la fama con Crepúsculo. Años después de acabar la saga, en 2017, la actriz salió del armario como mujer queer y se convirtió en un referente para muchas personas LGTBIQ+, tanto dentro de la pantalla, con películas como Sangre en los labios y La estación de la felicidad, como fuera. Sin embargo, no lo ha tenido fácil por culpa de la LGTBIfobia imperante en Hollywood.
En una entrevista reciente para Harper’s Bazaar, Kristen Stewart confesó que ha perdido oportunidades profesionales por formar parte del colectivo. “Me llegaron a decir ‘Hazte un favor y no vayas en público de la mano con tu novia, lo mismo así consigues un papel en una película de Marvel”. Y la actriz contó que no quería trabajar con gente así.
Afortunadamente, Kristen Stewart no dejó que la LGTBIfobia de la industria del entretenimiento la cohibiese. “Simplemente quería disfrutar de mi vida y eso se hizo más prioritario que proteger mi vida, porque al protegerla la estaba arruinando”, explicó. “Era como: no puedes salir a la calle con tu pareja, no puedes hablar de esto en las entrevistas… A mí me formaron con una mentalidad de la vieja escuela, en la que quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad y hay gente a la que no le gustas, y no le gusta que salgas con chicas y que no te identifiques como ‘lesbiana’, pero tampoco te identificas como ‘heterosexual’… Y la gente quiere saberlo todo, así que, ¿qué cojones eres?”.
Stewart prefiere no contestar a esa pregunta y explicó que fue la valentía de las nuevas generaciones la que le dio la confianza para no hacerlo, porque ni si quiera ella tiene la respuesta. No es bisexual, tampoco lesbiana, simplemente no le gustan las etiquetas: “Creo que estamos llegando todos a un sitio en el que, no sé la evolución es una cosa rarísima. Todos nos estamos volviendo increíblemente ambiguos y eso es una cosa realmente bella«.