Ser actor y formar parte del colectivo no es algo fácil, y Matt Bomer lo sabe bien. El actor, que nos robó el corazón a todos con Fellow Travelers, ha sido el invitado de Dinner’s On Me, el pódcast de Jesse Tyler Ferguson (Modern Family). Durante el capítulo, Bomer habló de su salida del armario y de cómo los medios de comunicación le “robaron” ese momento.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la emisión de la serie White Collar (2009-2014), varias revistas y foros de Internet empezaron a especular sobre la sexualidad de Bomer. “Era una época en la que la gente podía más o menos tomar el control de tu narrativa personal, incluso antes de que tuvieses la oportunidad de hacerlo”, contó el actor.
“Recuerdo a blogueros como Perez Hilton hablando sobre mi vida personal antes de que yo pudiera hacerlo. Y no fue porque yo no quisiera hacerlo, es que ni siquiera tuve la oportunidad”. Bomer también explicó que en aquel momento su estatus como actor no le garantizaba que los periodistas le pidieran permiso: “Siento que fue un poco injusto que gente que tiene un micrófono todo el rato me arrebatara eso”.
Fue en 2012, durante su discurso en la recogida de un premio de la gala Steve Chase Humanitarian Award, cuando Bomer habló por primera vez de su orientación sexual. “Había fotos mías con Simon y nuestros hijos, y no quería que se sintieran como si fuesen un secreto vergonzoso o algo que estuviese escondiendo debajo de la alfombra para poder tener una buena carrera. Así que cuando tuve la oportunidad de hacerlo, fue perfecto”, le confesó a Jesse Tyler Ferguson. “La increíble Diane Carroll, con la que tuve la suerte de trabajar durante seis años en White Collar, me presentó en esa gala, que era un evento benéfico, y pensé ‘voy a agradecer a mi familia porque eso es algo que haría cualquier persona en esta circunstancia”, añadió.