En 2013, Dove Cameron se daba a conocer internacionalmente con su papel protagonista en la serie de Disney Channel Liv y Maddie. Sin haber dejado aún sus papeles en la cadena de televisión infantil, la joven estadounidense empezó su carrera como cantante en 2015. Esta semana ha ido como invitada al pódcast Armchair Expert, donde ha hablado de su salida del armario y cómo se sintió obligada a hacerlo después de que la acusasen de hacer queerbaiting.
Todo se remonta a 2020, cuando Cameron publicó su canción We Belong. En el videoclip aparecían ilustraciones de parejas homosexuales y heterosexuales besándose. Rápidamente, la gente se echó sobre la artista y la acusaron de aprovecharse del colectivo LGTBIQ+ sin pertenecer a él. Días después, hizo un directo en Instagram en el que dijo públicamente que era queer.
En el pódcast, contó que antes de sacar la canción la gente le preguntaba por el nuevo single y ella decidió poner varios emoticonos en sus redes sociales, entre ellos el de dos mujeres besándose. “Después salió la canción y no iba sobre ser del colectivo, así que todo el mundo decía ‘Estás haciendo queerbaiting, es horrendo”, añadía.
@pinknews Former Disney star Dove Cameron has opened up about how she felt forced to come out after facing queerbaiting accusations. Whilst appearing on Dax Shepard’s Armchair Expert podcast, Dove explained the reason she felt the need to reveal she is queer… #dovecameron #disney #lgbtqia #disneychannel ♬ vlog, chill out, calm daily life(1370843) – SUNNY HOOD STUDIO
“Así que tuve que hacer un directo en Instagram y decir ‘chicos, no estoy haciendo queerbaiting, soy queer’. Solo quería que hubiese más puta representación en el puto vídeo”. La artista contó que aunque no lo había dicho públicamente, toda la gente de su entorno sabía que era queer. “Simplemente, odié tener que decirlo”, confesó.
Cameron ha hablado en varias ocasiones sobre cómo le hicieron sentir muy vulnerable y expuesta. Desgraciadamente, la estrella de Disney Channel no es la única celebridad que se ha visto obligada a salir del armario después de que la acusasen de hacer queerbaiting. Hace un par de años, Kit Connor (Heartstopper) escribió en un tuit que era bisexual después de semanas de acoso en redes.