Después de 17 años al frente de La Oreja de Van Gogh y una salida del grupo un tanto turbulenta, Leire Martínez da comienzo a su carrera en solitario con Mi nombre. “Está en su reputation era”, dicen muchos usuarios en X (antes Twitter), haciendo referencia al álbum de Taylor Swift más vengativo. Y es que parece que, con este nuevo tema, Leire les quiere mandar un mensaje a sus antiguos compañeros: “Nunca fui tuya / Búscate a alguien que me sustituya”, dice el estribillo del single.
El pasado 14 de octubre, mientras circulaban rumores sobre la posible vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, el grupo publicó un comunicado en el que anunciaba la salida de Leire, alegando que tenían diferencias en torno al futuro del proyecto. Sin embargo, la ya exvocalista de la banda confirmó que ella no estuvo presente en la redacción del texto.
En estos seis meses, a pesar de sus desencuentros, Leire siempre ha hablado con respeto (y mucha elegancia) sobre sus antiguos compañeros de grupo. Pero ahora está preparada para contar cómo ha vivido ella su ruptura con La Oreja de Van Gogh. “La verdad es que me he quedado a gusto”, dijo ayer en La Revuelta, horas antes del estreno del single.
Si las redes sociales ya estaban desde hace meses volcadas con Leire, con Mi nombre ha terminado de ganárselas. Anoche, miles de personas comentaron en X su paso por el programa de Broncano y no dejaron pasar ningún detalle, como la corbata de La noche estrellada de Vincent van Gogh que lucía la artista, o el guiño a El último vals con el verso “siempre serás bienvenido a este lugar”.
No Leire Martínez metiendo «siempre serás bienvenido a este lugar» en su primer single en solitario. pic.twitter.com/iqmQPNXDJR
— Ackerman (@__elpsykongroo) April 10, 2025
leire: pic.twitter.com/YdW5iq3Rz6 https://t.co/t5xCXjA5YV
— carlos (@carlospeguer) April 10, 2025
Ni Shakira se atrevió a tanto como Leire Martínez ✨ #MiNombre pic.twitter.com/jNNCPU9czc
— Nacho Alcántara (@nacho2at) April 10, 2025
Escribir esta canción ha sido un proceso terapéutico para Leire, que necesitaba sacar esta rabia para poder escribir sobre temas más agradables. Ahora solo queda esperar que más nos tiene preparados para esta nueva era en solitario.