¡Este artículo contiene spoilers del segundo capítulo de la segunda temporada de The Last of Us!
Dos años después de su primera temporada, la vuelta de The Last of Us era uno de los estrenos más esperados del momento. La serie de Max, basada en el videojuego homónimo, se ganó el corazón de muchos con su primera entrega. Pero lo cierto es que el segundo capítulo de la segunda temporada, emitido este domingo, ha dejado a muchos fans disgustados.
A pesar de que el capítulo termina con la trágica muerte de Joel (Pedro Pascal), ha sido otra escena, o mejor dicho, la ausencia de la misma, la que ha provocado el enfado de sus seguidores. En el juego The Last of Us II, Ellie (Bella Ramsey) y Dina (Isabela Merced) se enrollan y acaban pasando la noche juntas en una antigua tienda, que ahora es una plantación de marihuana. Pero esta escena no aparece en la serie.
Los fans de The Last of Us son conscientes de que, al ser una adaptación, algunas escenas del videojuego se tienen que quedar fuera de la serie. Sin embargo, este momento en concreto, marca un antes y un después entre estos dos personajes, y por eso no entienden que lo hayan dejado fuera.
“Descansa en paz escena de marihuana de Dina y Ellie”, escribía un usuario en Twitter. Otros fans no eran tan amables: “Que HBO nos haya robado la escena de la marihuana es, de hecho, criminal. Esa escena es crucial para el vínculo de Ellie y Dina. La suavidad, la tensión, la normalidad. Era uno de sus últimos momentos de paz antes de que todo se hundiera. Nos merecíamos ver eso en la pantalla”.
dina and ellie’s weed scene may you
rest in peace 🕊️🕊️🕊️ #TheLastOfUs— chris (@chrisdadeviant) April 21, 2025
Sin embargo, algunos seguidores mantienen la esperanza de que recreen la escena en otro momento. En una entrevista para PinkNews, Merced dijo que había estado muy cómoda grabando las escenas íntimas junto a Ramsey: “Bella es una persona tan tranquila, que es justo lo contrario a Ellie, pero me sentí tan cómoda… Realmente podíamos, por amor a nuestros personajes, explorar cómo abordarlo de distintas formas y hacerlo mil millones de veces, y no estaba incómoda”.
La actriz también confesó que rodar esas escenas fue una experiencia muy bonita para ella y el resto de mujeres sáficas del equipo: “Todas las mujeres sáficas del set fuimos y vimos la reproducción y la gente estaba llorando… No es que la chica lesbiana sea un personaje secundario. Es que es la protagonista. Es tan bonito, tan cinematográfico”.