Corría el año 2002 cuando el dúo ruso t.A.T.u., formado por Julia Volkova y Lena Katina, publicaba All The Things She Said, un tema que rápidamente se convertiría en el himno lésbico de principios de los 2000. Sin embargo, en 2014 Volkova fue noticia después de afirmar en televisión que “repudiaría a un hijo gay” y que “un hombre de verdad debe ser un hombre de verdad”.
Más de una década después, la cantante ha querido disculparse por dichas declaraciones, antes de anunciar oficialmente la que suponemos será la vuelta a los escenarios de t.A.T.u.
“Julia Volkova pide sinceramente disculpas a la comunidad LGTB por las declaraciones homófobas que hizo hace diez años”, se puede leer en la cuenta oficial de t.A.T.U. En el tuit se asegura que aceptaría a su hijo si fuera gay, que se opone al Gobierno de Vladimir Putin y que desea ser una aliada de la comunidad LGTB+ con este regreso de t.A.T.u.
Eso sí, el post oficial desapareció unas horas después de publicarse, pues su cuenta fue suspendida.
t.A.T.u members Lena Katina and Julia Volkova have introduced strict rules for their joint performances. The artists have refused kisses, hugs and flirting on stage.
Read more: https://t.co/VXFsQeI9jA#tatu pic.twitter.com/hyB9lI9GD6
— t.A.T.u. Media (@tatumedia) July 7, 2025
Volkova también quiso disculparse con su compañera Lena Katina “por haberla puesto en esta situación”. Y añadió: “Lena, nunca ha hecho nada en contra de la comunidad LGTB. Lena siempre ha sido una aliada y continuará apoyando la comunidad con todo su corazón”.
Por último, reconoce que sus comentarios homófobos también dañaron la imagen del grupo, y asegura que “este tipo de comportamiento no volverá a ocurrir y que t.A.T.u. seguirá adelante como un símbolo de amor entre todas las personas. El grupo siempre se ha basado en el amor, nunca en el odio”.
La vuelta de t.A.T.u.
Catorce años después de su separación, Julia Volkova y Lena Katina volverán a subirse a un escenario como t.A.T.u. en un concierto exclusivo, el próximo 19 de julio, en el resort Mriya, ubicado en la península de Crimea. Todavía desconocemos si este comeback vendrá acompañado de una gira o nueva música, pero todo apunta a que el show privado no será la única vez que veremos a Julia y Lena juntas.
Ver esta publicación en Instagram