Acaba de arrancar el rodaje de la esperada nueva película de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Tras series de éxito como Veneno y La Mesías, los directores vuelven a las salas de cine con La bola negra, una cinta inspirada en una obra inacabada de Federico García Lorca que cuenta con Guitarricadelafuente, Lola Dueñas, Miguel Bernardeau, Carlos González y Penélope Cruz entre su reparto.
Aunque aún se conoce poco sobre el largometraje, la productora de los cineastas acaba de lanzar una primera imagen de la grabación donde podemos ver a Los Javis dirigiendo a un Guitarricadelafuente muy concentrado, vestido de época y con una escopeta entre sus manos.
Ver esta publicación en Instagram
El equipo se ha trasladado hasta Castil de Carrias, en Burgos, donde ha comenzado el rodaje, y cuenta con la producción de Suma Content Films y Movistar Plus+ y la coproducción de El Deseo y Le Pacte. La película narra las vidas interconectadas de tres hombres en tres épocas distintas, y promete ser «una reivindicación queer de una parte de la historia de nuestro país».
Así lo contó el propio Javier Ambrossi durante la presentación del proyecto en el Festival de Cannes: «Nunca hemos escrito sobre lo que significa ser un hombre homosexual y nos apetecía ser explícitos». «El proceso creativo de La bola negra comenzó con una labor de documentación e investigación histórica que hemos mezclado con un trabajo literario precioso con Alberto Conejero. Tiene una parte de adaptación teatral, otra de imaginación y otra de introspección para proyectar sobre todas las tramas nuestra identidad. Es muy ilusionante presentar aquí en Cannes, con estos compañeros, parte del casting de esta película, de la que quedan aún por desvelar muchos nuevos talentos y sorpresas».
Por su parte, Javier Calvo explicó que «escribir La bola negra ha sido una experiencia emocionante y compleja. No sentíamos que estábamos imaginando una historia sino recordándola, casi como desenterrándola. Sacando a la luz unos personajes, una historia, unos diálogos y una herida que no sabíamos que existían pero que de alguna manera latían dentro. Es un texto que nos toca profundamente y que nos hace entender por qué nos dedicamos a esto«.