Turista Sueca no dejan de sorprendernos con cada nuevo single que publican. Irreverentes, profundamente divertidos y siempre con ganas de provocar, vuelven a demostrarlo con Síndrome de Estocolmo.
En su día, Lander y Joss, los componentes de Turista Sueca, nos contaron que el dúo nació en plena pandemia. «No teníamos ningún tipo de aspiración, a la gente empezó a gustarle lo que hacíamos. Nos empezaron a llamar para tocar en algún Orgullo y en bolos pequeños por Barcelona, y desde entonces no hemos parado de hacer música y de tocar«, recordaban.
Definen su música como «electro-mamarracheo», y vuelven a demostrar lo mucho que les gusta este estilo en Síndrome de Estocolmo. Una canción en la que Turista Sueca canta una y ora vez «He visto a Dios, tiene vagina y huele a Dior». Ahí es nada. La canción es el tercer adelanto de su primer álbum, que verá la luz en noviembre.
En su loquísimo vídeo, Turista Sueca se apunta a una secta estilo Midsommar, con una visión bizarra y desbordada, donde el secuestro que sufren se convierte enseguida en liberación pagana.
Dirigido por Kevin Gallego (que firmó el clip de Aprenderás, de Rigoberta Bandini), arranca con dos ‘testigos’ que van predicando la fe puerta por puerta. De repente, tropiezan con la persona equivocada, que es quien les introduce en una comunidad de lo más festiva donde la liturgia se convierte en rave, los mandamientos en blasfemia y la devoción en puro desmadre. Allí, Turista Sueca ejercerá de guía espiritual en toda una procesión pop.
El mensaje que lanza el dúo, siempre inclusivo, es que todo el mundo es bienvenido a su secta, que cada vez cuenta con más adeptos. Seguro que si todavía no te habías enganchado a su propuesta, una vez hayas visto el vídeo de Síndrome de Estocolmo tú también lo harás.