Michaela Jaé invita a la unidad del colectivo LGTBIQ+ con su nuevo himno queer, 'Sticky'

Está claro que bebe de las grandes divas de la música dance, y vuelve pisando muy fuerte con una canción que merece su hueco en todos los clubs LGTBIQ+.

La polifacética artista trans regresa a la pista de baile.
La polifacética artista trans regresa a la pista de baile.
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

28 enero, 2026
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Es de lo más polifacética Michaela Jaé, lleva años demostrándolo. Y con su nuevo tema Sticky, vuelve a demostrar que la música de baile es una de sus grandes pasiones.

Michaela Jaé Shangay

Conocimos a Michaela Jaé gracias a la icónica serie (creada por Ryan Murphy) Pose, en donde interpretaba –como MJ Rodriguez– a la inolvidable Blanca Rodriguez-Evangelista –hizo historia al convertirse en la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro–. Fue un proyecto que dio una enorme visibilidad a las actrices trans que participaban en ella, y sirvió también para dar a conocer a les espectadores de generaciones posteriores todo lo que se vivió en los inicios de la cultura ballroom y cuando llegó la pandemia del VIH-sida.

Jaé decidió apostar después por la música, otra de sus grandes pasiones. Creció cantando en un coro y estudiando música clásica; de hecho, en ocasiones le ha sacado partido a esa formación para presumir de su voz de soprano en alguna incursión operística.

Pero, a día de hoy, lo que más le tira es el pop bailable. Quedó demostrado en 2024 cuando publicó su primer álbum, 33 (su edad cuando lo lanzó), que incluía temazos como Green Light, que no tuvo la suerte comercial que merecía.

Michaela Jaé Shangay

De lo más pegajoso

Fanática de Whitney Houston, Chaka Khan o Cher –en más de una ocasión ha contado que el primer CD que se compró en su vida fue Believe–, regresa ahora con nuevo single, Sticky (que haciendo honor a su nombre, se pega). Con una deliciosa producción que bebe del house de los primeros 90, el que triunfaba en los clubs gais de la época, Sticky busca invitar a la unidad de las personas de la comunidad.

Michaela Jaé no quiere que nadie se sienta solo o desvalido, y no solo invita a bailar con Sticky, también es un canto para que quien lo escuche –o vea el burbujeante vídeo– busque a otras personas a las que ‘pegarse’… Ella siempre tan comprometida y amorosa.

Shangay Nº 581
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025
Shangay Voyager Nº 45
Portada de la revista Shangay Voyager 45
Anuario 2025
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025