Un cura de Sevilla prohíbe a los homosexuales tomar la comunión (y el pueblo se rebela)

El párroco sostiene que algunas personas no cumplen las exigencias morales que, a su juicio, son necesarias para ser bienvenido en la Iglesia.

La Iglesia del pueblo donde los homosexuales no pueden comulgar.
La Iglesia del pueblo donde los homosexuales no pueden comulgar.
11 junio, 2026
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Los vecinos de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) han denunciado la actitud del sacerdote del municipio, que se niega a dar la comunión a varias personas que considera indignas, entre ellas homosexuales, personas que no están casadas por la Iglesia o familias con hijos nacidos mediante fecundación in vitro. El cura en cuestión considera que determinados grupos no cumplen los requisitos morales establecidos por la Iglesia, y por eso no merecen recibir la comunión.

Las acusaciones han provocado indignación entre buena parte de los habitantes del municipio, que califican estas prácticas de discriminatorias y alejadas de la realidad social actual. Uno de los testimonios más llamativos es el de Gerardo, entrevistado en el programa de La 1 Directo al grano, donde asegura que el sacerdote habló con su marido para comunicarle que ambos eran personas indignas. Según relata, llegó a afirmar que cada vez que les daba la hostia consagrada les estaba dando “veneno” y que vivirían siempre en el purgatorio.

Por su parte, Candela, casada con una mujer y madre de un niño concebido mediante fecundación in vitro, también ha confesado en el mismo programa que teme que en el futuro su hijo tampoco pueda acceder a la comunión.

Los homosexuales no son los únicos vetados

Otras vecinas también han denunciado situaciones similares, como es el caso de Sonia: el sacerdote se niega a bautizar a su hijo porque ella no está casada por la Iglesia. También ha negado la comunión a farmacéuticas por vender preservativos.

Mientras el párroco no ha ofrecido explicaciones públicas, el malestar va en aumento. Muchos habitantes del municipio aseguran que siguen creyendo en Dios, pero rechazan actitudes que consideran homófobas, irrespetuosas y propias de otra época. Su principal reivindicación es sencilla: respeto, igualdad y dignidad para todos.

Shangay Nº 586
Portada de la revista Anuario 2025
  • Junio 2026
Shangay Voyager Nº 46
Portada de la revista Shangay Voyager 46
Anuario 2025
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025